¿Tienes chicles?…

¿Tienes chicles?…

10 abr, 2013

 ¿Tienes chicles? es el nombre de la campaña con la que muchos chapines se están identificando, la cual fue lanzada recientemente por Mondelēz International.

En la cartera, en la bolsa de la camisa, en el carro, en la mesa de la noche… en muchos lugares y momentos, tener un chicle a mano es indispensable.

 

Y es que las tendencias actuales indican que al menos 3 de cada 10 personas compra chicles una vez al día y que el producto se consume a lo largo del día; aunque por la tarde se experimenta un incremento importante.

 

Según un estudio de la empresa consultora global Euromonitor International, 7 de cada 10 guatemaltecos consumen chicle todos los días en un promedio de 230 gramos de chicles por año. Las razones por las cuales lo hacen, mayoritariamente, son para refrescar el aliento, como ayuda en la higiene bucal, para sentirse seguros y bajar los niveles de estrés o nerviosismo.

 

Por ejemplo, la línea XtraCare contiene Recaldent, un derivado de la leche que permanece en la placa dental hasta por  tres horas después de masticarlo y provee, durante ese tiempo, calcio y fosfato que remineralizan el esmalte, le agregan resistencia al diente y reducen la incidencia de caries.

 

Otro de los beneficios de la goma de mascar es que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés por comer o fumar y que aumenta el ritmo cardíaco permitiendo hacer más tareas.

 

La variedad, tamaños y sabores de chicles son tan amplias, como las preferencias de los consumidores. Así que, los chicles llegaron para quedarse…   Hay muchos estudios que respaldan los múltiples beneficios de consumir chicles, para todas las edades y gustos.

 

Cada vez más personas llevan chicles en su bolsillo para tener en cualquier momento del día y estar preparados para cualquier ocasión.

 

Por lo tanto, ¿Tienes chicles?

 

Datos curiosos:

 

  • El principal momento para consumir goma de mascar es cuando se se está viendo TV (23%), cuando se trabaja (19%), y haciendo oficio de la casa o mandados (16%).

 

  •  ¿Sabías que? El color del primer chicle que llegó a ser un hit, era rosado y obtuvo su color por accidente?
    El famoso color que sigue predominado en los chicles hasta el día de hoy, se convirtió en líder por mera casualidad porque era el único colorante que tenía a mano su inventor.

 

  • En 1947 sale al aire el primer comercial de chicles en TV.

 

  • Griegos, mayas y egipcios ya consumían chicle por sus beneficios.

 

  • La expansión del chicle en todo el planeta ocurrió durante la segunda guerra mundial cuando el ejército americano decidió surtir a sus tropas con goma de mascar para calmar el estrés y quitar el hambre.

 

  • En Guatemala, el consumo de chicles se da a lo largo del día, sin embargo es durante la tarde (32%) y pricipalmente en la noche (41%) es cuando se registra el mayor consumo.

 

PROMOCIÓN:

Para ganarte una canasta con diversidad de variedades de chicles:

 

  1. Cuéntanos ¿Qué diámetro tuvo la bomba de chicle más grande del mundo (Según los Récords Guinness)?
  2. ¿Cuál es el nombre del árbol del que se obtiene el chicle en nuestra región?
  3. ¿Cuál es tu momento favorito para masticar chicle durante el día y por qué?

Los ganadores serán anunciados el día viernes. ¡Suerte!

Post relacionados

  • MMF-NOCHE ASTRAL-10

  • Stone Black

  • Gasolinera Puma Energy Guatemala

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes