Tigo Business Fórum 2014 “Big Data: the business revolution”

25 sep, 2014

Tigo Business anunció la primera edición del Tigo Business Fórum 2014 “Big Data: the business revolution”, para el próximo 22 de octubre de 8am a 6pm en el Hotel Intercontinental. Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer las tendencias más innovadoras de gestión empresarial para la toma de decisiones estratégicas, mediante el análisis y procesamiento de grandes volúmenes de información utilizando Big Data, un nuevo modelo de management determinante para el éxito en las organizaciones.

Tigo Business busca posicionarse en el mercado, como un referente de soluciones tecnológicas a nivel empresarial, que ayuden a los diferentes giros de negocio a ser mejores y hacer más. Creemos que este encuentro empresarial, es una oportunidad para el crecimiento y desarrollo de las empresas guatemaltecas, que buscan ser más competitivas en el mercado, indicó María Ximena Rodríguez, directora de mercadeo de Tigo.

El evento estará dirigido a CEO’s y CFO’s de más de 800 empresas guatemaltecas, y contará con la participación de conferencistas internacionales como Harper Reed, CTO de la campaña de reelección de Barack Obama y experto en Big Data, con la conferencia “Rentabilizando Big Data”; Francisco Reyes,
Presidente de SAP Región Norte de América Latina con el tema “El futuro de los negocios es hoy” e
Ismael Cala, reconocido periodista y presentador de CNN, quien se referirá a las nuevas tendencias
en la aplicación de redes sociales con el tema “Cómo construir su marca en la red”.

Sobre Big Data

De acuerdo a una encuesta global realizada por la corporación EMC en 50 países y a más de 10.000 profesionales empresarios, el 79% de los encuestados asegura que Big Data mejorará la toma de decisiones en las empresas, 58% cree que será un factor determinante en el éxito y un 36% menciona ya estar logrando ventaja competitiva a partir de la tecnología. Diariamente se manejan grandes volúmenes de información que requieren de un análisis más rápido para lograr resultados positivos.

Big Data se le conoce a los activos de información caracterizados por su alto volumen, velocidad y variedad, que demandan soluciones innovadoras y eficientes de procesado para la mejora del conocimiento y toma de decisiones en las organizaciones. Es saber interpretar los datos que nuestros clientes producen, para desarrollar estrategias empresariales y generar mejores resultados, indicó Francisco Mancilla, director de Tigo Business

Según Mancilla, las barreras para implementar proyectos de Big Data en nuestro país, se han reducido y su inversión es más accesible. Cada vez más, la tendencia es procesar miles de millones de datos en menor tiempo, que permitan tomar decisiones más asertivas, pronosticar mejor las ventas, los costos y gastos en las empresas.

Según Mancilla, las barreras para implementar proyectos de Big Data en nuestro país, se han reducido y su inversión es más accesible. Cada vez más, la tendencia es procesar miles de millones de datos en menor tiempo, que permitan tomar decisiones más asertivas, pronosticar mejor las ventas, los costos y gastos en las empresas.

Inversión de PyMes en Tecnología

Según estudios realizados:

La inversión de las PYMES se destina a una constante innovación y a herramientas tecnológicas que faciliten las actividades diarias de la empresa, de forma que se pueda aumentar el nivel de sus ingresos. (Monge Ricardo Et al, 2005)

En Guatemala existen (Dinel 2008):
-184,903 microempresas y representan el 92% (66% se ubican en Guatemala, Quetzaltenango, Escuintla, Chimaltenango, Suchitepéquez, Alta Verapaz).

-10,250 pequeñas empresas que representan el 5% (70% se ubican en Guatemala y Quetzaltenango).

-4,534 medianas empresas, las cuales representan el 2% (70% se concentran en Guatemala).

Cada vez más la tendencia es hacia el uso de Big Data en cualquier tipo de industria, su aplicación
genera grandes beneficios, eficiencia y productividad, así como ahorro en costos y tiempo, agregó
Mancilla.

Post relacionados

  • 1-2

  • 1-1

  • payless-regala-zapatos-2016

Comparte tu comentario