Tigo Business Forum 2015 abordará la movilidad empresarial, tendencia global hacia la productividad y competitividad

19 ago, 2015

La segunda edición del Tigo Business Forum 2015 “Enterprise mobility: productivity anytime, anywhere”, dirigido a líderes empresariales se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre y reunirá a más de 1000 CEO´s y CFO´s de empresas guatemaltecas y centroamericana.  Esta iniciativa de Tigo Business, abordará el tema de la movilidad empresarial,  una nueva forma de trabajo y una estrategia fundamental para el crecimiento y competitividad de los negocios.  “El mundo es cada vez más móvil.  Las empresas que adopten estrategias y soluciones de movilidad empresarial, estarán mejor preparadas para dirigir el crecimiento y el futuro de la organización” señaló Francisco Mancilla, director de Tigo Business.

Tigo Business busca ser un facilitador de soluciones integradas de voz, conectividad, nube y avanzadas ajustadas al tipo y tamaño del negocio o empresa, así como también posicionarse en el mercado como un referente de tecnología a nivel empresarial, que ayude a las empresas a ser mejores y hacer más. “Este foro es una oportunidad que permitirá conocer las tendencias en movilidad empresarial, lo que representa una oportunidad para el crecimiento y desarrollo de las empresas que buscan alcanzar mayor productividad y ser más competitivas”  mencionó María Ximena Rodríguez, directora de mercadeo de Tigo.

 

El evento estará dirigido a CEO’s y CFO’s de empresas guatemaltecas y de la región centroamericana.  El Tigo Business Forum contará con la participación de conferencistas internacionales como Steve Wozniak, co-fundador de Apple; Jeff Wallace, gurú de enterprise mobility; y Uri Levine, co-fundador de Waze.

 

Movilidad empresarial, una nueva forma de trabajo

La movilidad empresarial es el uso de las tecnologías móviles que permiten que empleados, clientes y proveedores, puedan acceder a la información en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que permite mejorar los ingresos y resultados operativos, productividad de los colaboradores y una mayor satisfacción de los clientes.  “La movilidad empresarial es fundamental para los negocios de hoy en día ya que promueve la innovación, nuevos entornos laborales y nuevas formas de colaboración empresarial” agregó Mancilla.

El 91% de las 500 compañías Fortune están utilizando o probando la integración de dispositivos móviles en sus procesos de trabajo.  Según IDC, durante este año, crecerá la demanda por las tecnologías que permitan crear ambientes de trabajo virtuales, personalizados y seguros.

 

Top de aplicaciones móviles en el entorno laboral:

-        28% correo electrónico móvil (calendario y contactos)

-        16% aplicaciones según la línea de negocio

-        15% sincronización y opción de compartir archivos de Enterprise

-        12% herramientas de colaboración

-        11% navegador seguro

-        11% acceso a Sharepoint

-        7% conferencias web

Esta nueva tendencia ha permitido reducir el tiempo para la toma de decisiones, brindar un servicio al cliente más eficiente y lograr que la empresa sea más productiva y competitiva. “De acuerdo a estudios de Tigo Business, productos como Tigo POS, ha incrementado la productividad de sus clientes en un 25%” expresó Mancilla.

 

La movilidad empresarial ha impulsado el desarrollo e innovación de dispositivos móviles (tabletas, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes), para acceder a las redes corporativas.  En Guatemala, existen 7.5 millones de smartphones y mensualmente, se encuentran 4 millones de personas navegando en internet.  La integración de los teléfonos inteligentes para la fuerza de trabajo móvil corporativa seguirá creciendo como tendencia en la región.

¿Por qué adoptar soluciones de movilidad empresarial?

De las empresas que están adoptando soluciones de movilidad empresarial, reportan:

-        63% ahorro de costos

-        51% mayor eficiencia y productividad

-        50% cumplimiento de las necesidades del empleado

-        37%  aumento de ingresos

 

“Tigo Business está a la vanguardia con las tendencias tecnológicas globales y cuenta con la infraestructura necesaria para implementar soluciones de movilidad, conectividad y cloud computing, que ayudarán a las empresas a ser más productivas” concluyó Mancilla.

 

Post relacionados

  • Fotografía 1

  • dscn6262

  • Movistar Huehue

Comparte tu comentario