Tips para manejar el miedo de emprender

14 ago, 2013

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento, habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto.  ¿Cómo superar el miedo de emprender?

 

Diego Salazar_2013 (1)

Por: Diego Salazar

Conferencista & Coach Internacional

www.diegosalazaronline.com

1.- Cuando tengas miedo de hacer un nuevo proyecto emprendedor, haz una guía donde coloques los aspectos positivos y negativos de tu proyecto y evalúa al final de qué lado pesa mas, además de darte una tendencia de que tanto te puede convenir te confronta con los posibles problemas dándote una mejor visión de que debes hacer.

2.- Recibe retroalimentación de 3 emprendedores que ya lleven un buen tiempo haciéndolo y tengan negocios en crecimiento con un desarrollo positivo, recolectando toda la información y puntos que ellos puedan aportarte de su trayectoria.

3.- Debes estar convencido de lo que quieres emprender y para ello debes conocer a fondo el producto o servicio antes de iniciar, pero también debes conocer el mercado en ese sector y un historial de la necesidad del producto o servicio en el mercado.

4.- Ten abierta siempre tu mente recuerda lo que decía Einstein la mente es como un paracaídas, si no se expande se cae! Debemos aprender a estar siempre alertas a nuevas formas de hacer las cosas y cuando planeamos debemos tener varias opciones, varias salidas no limitarnos a una sola porque es allí donde entramos en crisis.

 5.- Repite una y otra vez lo que más miedo te produce y de esa forma empezaras a manejar tu al miedo y no el a ti, debes saber que las cosas no las podemos medir si son o no son, sino si estas entrenado o no por eso el entrenarse haciendo produce grandes resultados.

logo_conf 2013

Post relacionados

  • fotografias-2

  • eos-1q-2017

  • 1-2

Comparte tu comentario