Tips para un cutis saludable

04 abr, 2013

 Todas las mujeres (y la mayoría de hombres, aunque muchos no lo acepten) nos preocupamos por tener un cutis impecable, terso y libre de arrugas.

Por: Kathy Steffes

 

 Gastamos mucho dinero en cremas, productos de belleza, incluso tratamientos más invasivos como el Botox, laser y cirugías, los cuales pueden mejorar la apariencia de nuestra piel. Sin embargo, es importante no olvidar que nuestra salud viene de adentro.

“Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”. Hipócrates.

Todo lo que ingerimos repercute en nuestra apariencia física y salud. Si sufres de piel reseca,  el problema podría encontrarse en tu alimentación. Algunas deficiencias nutricionales pueden ser los culpables de este problema. Algunos nutrientes básicos para lucir un cutis impecable son:

*Los acidos grasos esenciales, los cuales encontramos en alimentos como las nueces y almendras, el aguacate, aceite de oliva, pescados como el salmón, y linaza.

*Vitamina C: la vitamina C es necesaria para la síntesis de colágeno. Incluye siempre en tu dieta alimentos ricos en vitamina C como la naranja, toronja, fresas y algunos vegetales como el chile pimiento. Es también un potente antioxidante, por lo que es importante que aquellas personas que fuman ingieran cantidades adecuadas de vitamina C.

*Antioxidantes, los cuales son fundamentales para contrarrestar los radicales libres que se forman por la exposición a los rayos ultravioleta. Los encontramos en alimentos como las moras, fresas y frambuesas. Una excelente idea es tomarlas en forma de jugo natural o licuados sin azúcar.

*No olvides el agua pura! Dependiendo de tu sexo, estado de salud y cantidad de actividad física que realices, deberas ingerir entre 8 y 12 vasos de agua pura o bebidas sin azúcar (el café no cuenta!), para lucir un cutis terso, hidratado y libre de arrugas.

¡Los principales enemigos de nuestra piel son los rayos ultravioleta y el cigarro, así que intenta mantenerte alejado de ellos!

Contacto:

Esthetician & brow design expert
Skin logic
Tel: 59889088 y 23342372

Post relacionados

  • _MG_9991

  • fff

  • Representantes A. Japón y Grupo Diveco

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes