Todo se define en 7 en las Finales de la NBA

19 jun, 2013

El Miami Heat logró con el último suspiro del tiempo reglamentario y un increíble enceste de Ray Allen extender la serie por el campeonato de la NBA a su máximo.

Ninguno como el sexto, este martes por la noche se vivió desde el American Airlines Arena de Miami, Florida, el partido más reñido y disputado de toda la serie. El Heat buscaba vida mientras los Spurs querían cerrarlo de una buena vez. La emoción estuvo hasta el final.

 A falta de 20 segundos Miami perdió por 5, un gran disparo de LeBron James acorto distancias con un valiosísimo triple que los acercaba a dos. Inmediatamente concedieron la falta. . Kawhi Leonard fue el encargado de ejecutar los lanzamientos libres que pudieron significar el campeonato para San Antonio, pero fallo uno y dejo las puertas abiertas. En la siguiente jugada de manera milagrosa luego de una serie de rebotes, Ray Allen lanzó en la agonía del tiempo un triple que obligo el partido a una prorroga.

En el tiempo extra el momentum lo tenia de su lado Miami y pudo hacerse de la victoria, para forzar un séptimo y definitivo. Marcador final 103 a 100.

A pesar de que la definición de este partido se le atribuye por completo a la gran calidad de Allen, James continúa figurando como el alma de este equipo.  El MVP de la temporada regular marcó 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, teniendo como coautores al base Mario Chalmers quien colaboró con 20 puntos a la causa, mas 14 de  Dwyane Wade.

Por su parte Duncan no pretendía esperar más, quería ese anillo más que ninguno. El poste de San Antonio tuvo una de sus mejores noches en finales de la NBA, produjo 30 puntos y 17 rebotes. Su calidad es indiscutible, pero el tanque de gas ya pesa a los 37 años, pues 25 de esas 30 anotaciones fueron en la primera mitad, se fundió para el cierre.

El partido decisivo en busca del campeón de las Finales de la NBA se jugará el próximo jueves en casa del Miami.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • Foto oficial 1

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes