Todo un ícono, el CC Miguel Ángel Asturias

04 abr, 2013

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias es todo un ícono de arte en el país.

Por medio del acuerdo ministerial 882-2012, publicado en el Diario Oficial, el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura y Deportes, la estructura representa la identidad nacional y posee un invaluable riqueza arquitectónica que data de 1978.

Conocido también como el Teatro Nacional, cuenta con una diversidad espacios para la realización de actividades artísticas-culturales y educativas.

¡Toda una obra de arte!

Al visitar este emblemático lugar, se pueden apreciar Pinturas de su creador, el autor Efraín Recinos, quien también dibujo en la estructura la forma estilizada de un jaguar en el exterior, haciendo alusión a una imagen característica de Guatemala.

Los pasillos y el Salón Protocolario, están rodeados de colores entre amarillos, naranjas y azules, que contrastan con el exterior creando un efecto cromático y armonioso.  Se dice que con estos colores, se mantiene a los actores en un estado emocional activo, siempre dispuestos y listos para desempeñarse en escena.

¡Guatemala posee innumerables expresiones de arte, el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias es una de ellas, te invitamos a que lo visites!

Post relacionados

  • dav

  • LG LVO 04[20170602171301125]

  • BWV-Afiche-18X24 (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes