Tony Martin el mejor de la contrarreloj individual

11 jul, 2013

 

El alemán campeón del mundo en la disciplina Tony Martin  hizo valer su condición de favorito para llevarse la etapa número 11 del Tour de Francia correspondiente a la contrarreloj individual.

Ni la caída sufrida en la primera etapa del alemán Tony Martin, que lo un tanto dejo mal trecho, pudo impedir que el más rápido en solitario pudiera quedarse con la etapa por la que corría, su favorita. La etapa 11 del Tour de Francia corresponde a la contrarreloj individual, además es una de las favoritas de los seguidores.

Correr en contra del reloj es la especialidad y hoy la revalido. Tony Martin, campeón del mundo contrarreloj superó  los 33km que  recorrían desde Avranches a Mont-Saint-Michel con un tiempo extraordinario de 36 minutos con 29 segundos. El ciclista del Omega- Parma pudo celebrar hasta el final, pues nadie antes pudo amenazar la etapa hasta la salida del británico Froome.

El actual portador del suéter líder del Tour de Francia Christopher Froome, salió último como privilegio del ser primero en la calificación general. Froome tenía claro su estrategia, y lo consiguió. Llego segundo, doce segundos por detrás de Martin pero con una hazaña aun mayor, pues pudo aumentar su ventaja ante sus más cercanas amenazas Contador y Valverde. Quienes ahora deberán afrontar los Alpes con desventaja de más de 3:30 ante el del SKY.

Contador finalizó quinceavo, perdiendo otros dos minutos tres segundos  con respecto al líder. Valverde del Movistar también sufrió, termino 13vo en la lista final con dos minutos de perdida.

Froome aseguró que cumplió con su propósito de poner distancia, Contador asegura que nada está dicho aun mientras Valverde ya se despidió del Tour diciendo que la lucha real es solo por el podio.

La etapa 11 fue muy vistosa pero no muestra la realidad absoluta,  los ojos ahora están en el inicio de la definitoria tercera semana y las estrategias puestas en las etapas de montaña, Los Alpes.

 Por More Guzmán

Post relacionados

  • 18238722_1555259214506939_2742048664541349557_o

  • BMW Serie 5 (foto1) (1)

  • DSC07864

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes