Tony Martin revalida su corona en el Mundial

26 sep, 2013

El alemán Tony Martin gano por tercer año consecutivo la medalla de oro en el mundial de ciclismo contrarreloj disputado entre Montecatini Terme y Florencia.

Nadie más rápido sobre una bicicleta de ruta que Tony Martin, el alemán se hizo del primer lugar de la modalidad contrarreloj en el Campeonato Mundial, confirmando una vez más supremacía en la disciplina. Este es el tercer año consecutivo en el que Martin se queda con esta distinción luego de haber ganado en 2011 y 2012; además, también había sido bronce en 2009 y 2010.

El recorrido de la prueba iba desde Montecatini Terme y Florencia  en un total de 56,9 kilómetros. Martin finalizo el trazado en una hora, 5 minutos y 36 segundos, el segundo lugar del podio lo ocupó el  británico Bradley Wiggins quien ingreso a la meta a 46 segundos del ganador, en tercer lugar Fabián Cancellara quien registro una diferencia de 48 segundos.

Martin apabullo a sus rivales y confirmó su condición de favorito para llegarse el triunfo, ya que en la temporada 2013 junta un total de nueve reconocimientos de contrarreloj, incluida la victoria en el Tour de Francia, que este año tuvo como vencedor a Christopher Froome.  A todas las victorias de la temporada se le debe agregar una, viene de ser campeón olímpico.

En el año únicamente perdió en una ocasión, fue en la Vuelta a España y ante Cancellara, hoy bronce. Wiggins venía de ganar la Vuelta a Gran Bretaña, pero no pudieron ante el poderío alemán.

Posiciones en el Mundial Contrarreloj

1. Tony Martin (ALE), 1h.05’35″

2. Bradley Wiggins (GBR), a 46″

3. Fabian Cancellara (SUI), a 48″

4. Vasil Kiryienka (BLR), a 1’26″

5. Taylor Phinney (USA), a 2’08

Tony Martin

Tony Martin

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes