Tour 2013 de Tetun Te’ (La piedra que habla)

28 may, 2013

La exposición de esculturas que tuvo tanto éxito en Antigua, ahora se presenta en la Ciudad de Guatemala.

El Grupo PRIMEROS CINCELES, presenta, ahora en la Ciudad de Guatemala, en la nueva Galería de Arte CAY,  la muestra de esculturas TETUN TE’ (La Piedra que Habla), interpretando los eventos del cambio de era  y la mística de la sabiduría Maya.

El Grupo PRIMEROS CINCELES,  es un movimiento artístico conformado por más de 40 escultores guatemaltecos y extranjeros residentes en Guatemala con varios niveles de experiencia, que han participado en los talleres de escultura de la artista Beverley Rowley y en varias exposiciones que han realizado en los últimos cuatro años.

La exposición de estas “piedras que hablan” transmite el mensaje alentador y positivo del Oxlajuj B’aktun a través de obras de arte esculpidas en piedras esteatita, serpentina y mármol de este suelo nuestro, hace que los visitantes tomen conciencia de la armonía que debe prevalecer en esta cuenta larga que está iniciando.

Entre los artistas que exponen en esta oportunidad se encuentran: Beverley Rowley,  Enrique Cay, Luisa de Ayau, y David Rodríguez.

La recientemente inaugurada Galería de Arte CAY ( Avenida de Las Américas, 16-76 Zona 13, Interior de Edificio Fox International Channels Guatemala), que cuenta con el apoyo de National Geographic Channel, servirá de plataforma a esta significativa expresión artística que permanecerá abierta al público hasta el 12 de Junio de 2013.

Fotografía principal: Tz’ikin – Betty Paiz

El Chamaěn – Beverley Rowley

El Chamaěn-Beverley Rowley

El grito maya – Gabriela Penabad

El grito maya-Gabriela Penabab

Krysalida – Susan Noguera

Krysalida-Susan Noguera

Tzolk’in – Mere de Godoy

Tzolk'in-Mere de Godoy

Espera más información sobre las otras ciudades en las que se presentará esta exposición itinerante en este Tour 2013 de TETUN TE’ (La Piedra que habla).

 

Post relacionados

  • 1-1

  • img_9603

  • manta-ingreso

Comparte tu comentario