Trabajo vs Estudios – Estudios vs Trabajo

25 sep, 2013

Cuando se menciona la palabra estudios, rápidamente se nos viene a la mente ideas como progreso, un futuro mejor, educación y un sinfín de sinónimos que nos auguran mucho bienestar.  Te compartimos el siguiente artículo que nos comparten nuestros amigos de Brújula .

Por: Carlos Morales/ Corresponsal/

De la mano de esta palabra, una segunda que comunmente escuchamos es trabajo; dicha palabra es consecuencia en gran medida del grado de estudios que se tengan o puede ser complementario. Lamentablemente la disyuntiva existe cuando se mezclan ambos, dichas actividades dan opción a que las personas involucradas se superen de manera personal y profesional.

Muchas veces las vivencias que se originan en un ámbito laboral, difícilmente las podemos observar en la teoría. El trabajo generalmente absorbe a las personas y el dinero que se devenga del mismo a veces tiene un mayor peso que lo que puede llegar a ser una carrera universitaria.

Sin embargo, cuando ya se tienen niveles de estudios un poco más avanzados, es posible que se encuentre un mejor empleo y que los conocimientos adquiridos en el aula sean complementarios a la práctica profesional que se ejerza en ese momento.

Como estudiantes y trabajadores al mismo tiempo, muchas personas subestiman el valor tan importante que es en esta época obtener un título universitario y no solo quedarse allí. Constantemente cada ámbito de estudio está evolucionando y con él las personas que ejercen el mismo, lo cual va creando una competencia laboral y educativa más compleja.

Por eso quiero dejar sobre la mesa la siguiente interrogante:

¿Es de sabios tomar la decisión de ser desertor de la universidad, colegio o cualquier ámbito educativo en detrimento de un trabajo, que de momento está sufragando todos los gastos personales, y a veces familiares?

Logo Brujula png[1] - copia

Post relacionados

  • Rosita

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes