Tracy McGrady deja la NBA

27 ago, 2013

Luego 16 temporada, Tracy McGrady anuncio este lunes que dejara el baloncesto profesional, uniéndose a la lista de grandes estrellas del deporte sin anillo de campeón.

El alero-escolta, Tracy McGrady, de 34 años de edad, construyó una carrera muy exitosa en la NBA, sus grandes actuaciones le ganaron ser nombrado entre los 40 mejores jugadores de toda la historia de la Liga. ˈT- Macˈ, como se le conoce en el mundo del baloncesto, fue selección de primera ronda por los Toronto Raptors en 1997, así comenzó su legado.

McGrady es uno de los consentidos de los amantes del baloncesto, su estilo de juego y carisma dentro y fuera de la duela le convirtieron rápidamente en uno de los favoritos.  En 16 temporadas en la NBA anotó 40 puntos o más en un partido en 45 oportunidades, 50 puntos o más en dos ocasiones y en una oportunidad anotó más de 60, lo que ya nos brinda un parámetro del gran anotador que fue.

Esas características ofensivas, le otorgaron quizás la distinción más grande que tiene en su carrera pues nunca pudo ganar un anillo de campeonato. ˈT- Macˈ fue premiado como el mejor anotador de la NBA en 2003, con un promedio de 32.1 puntos por partido y en 2004 cuando sus números eran de 28 unidades por partido. Ambos premios los ganó cuando militaba en las filas de Orlando Magic.

Además de los Raptors y los Magics, también tuvo temporadas con los Rockets de Houston, New York Knicks, Detroit Pistons, finalizando su carrera en el San Antonio Spurs. Con este último, y por extraño que parezca, tuvo su primera participación en unas Finales de la NBA, pero la esperanza del anillo se disolvió con la victoria de los Miami Heat.

Con ello Tracy McGrady se une a un muy selecto grupo de grandes protagonistas de la NBA que se retiraron sin haber conseguido un campeonato,  se une a reconocidos nombres como  Allen Iverson, Charles Barkley, Patrick Ewing y John Stockton, entre otros.

ˈT- Macˈ anuncio su retiro de la NBA pero no cerró las puertas a jugar en alguna liga fuera de los Estados Unidos.

Les compartimos las mejores 10 de Tracy McGrady.

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes