Tragedia en Maratón de Boston

16 abr, 2013

 Más de un centenar de heridos y 3 personas fallecidas fueron reportados luego de dos explosiones que tuvieron lugar en el histórico evento deportivo, Maratón de Boston.

 

Por More Guzmán

 

Lamentablemente uno de los eventos deportivos más tradicionales de todo el mundo se vio  manchado por personas (aunque quizás no entren en esa categoría) sin escrúpulos que colocaron una serie de bombas con un fin incompresible, cualquiera que este sea.

Cuatro horas habían transcurrido en un ambiente de fiesta y deportivismo en Massachusetts, cuando a pocos metros de la meta una explosión acabo con todas aquellas sonrisas, 13 segundos después a 100 metros de distancia de la primera tuvo lugar una segunda. Caos, agonía, nerviosismo y miedo se apoderaron de las calles de Boston.  La organización del evento se movilizo junto a voluntarios para poder poner a salvo a los presentes.

Luego de las explosiones las autoridades correspondientes reportaron un total de 3 personas fallecidas, uno de ellos un niño de 8 años, además de al menos 130 personas reportaron heridas, alguna de ellas de gravedad. Muchas personas de alrededor del mundo muestran su preocupación y condolencias que afectaron una vez más un espectáculo deportivo.

Aun no se tienen conocimiento de las personas responsables, ni de los motivos que propiciaron estas lamentables acciones. Pero el país y distintas ciudades del mundo han tomado ya sus precauciones y extremado sus medidas de seguridad.

El maratón de Boston es el más emblemático, antiguo y prestigioso evento de esta índole, considerado el más tradicional de los 5 eventos que recogen lo  mejor de deporte en el mundo y el único que se celebra en día lunes.

19 guatemaltecos estaban inscritos para el banderillazo que daba inicio a este magno evento, que reunió a más de 27, 000 atletas de todo el mundo. El incidente creo caos en los familiares de los presentes, pero las primeras comunicaciones y contactos con los participantes les devolvieron el aliento, en un día trágico para el deporte.

Post relacionados

  • 18238722_1555259214506939_2742048664541349557_o

  • BMW Serie 5 (foto1) (1)

  • DSC07864

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes