¿Tu computador es muy antiguo? Haz este test y averígualo

08 oct, 2015

El año 2010 en Latinoamérica se compraron 33 millones de computadores aproximadamente (según estudio de IDC). Esto significa que probablemente en la actualidad existe una cantidad parecida de equipos con cinco años de uso que se siguen utilizando. Si a esto se les suman los PC que tienen seis o más años de antigüedad y aquellos dispositivos que tienen menos de cinco pero que ya comienzan a mostrar desperfectos, son muchas las personas que pierden tiempo a causa de problemas con sus equipos.

Según un estudio de Intel, los usuarios que tienen computadores con más de 3 años de antigüedad a veces pierden hasta 7.7 horas semanales de su tiempo debido a fallas en sus dispositivos.

Es por esto que si el computador de tu amigo se demora mucho menos en encender que el tuyo o la batería le dura más, probablemente te habrás preguntado si es que tu equipo estará en condiciones para seguir usándolo por un tiempo o si es que ya llegó el momento de invertir en un computador nuevo. Pero… ¿Cómo estar seguro?

La Gerente de Consumo de Intel para Latinoamérica, Rocío Posadas, explica que muchas veces las personas con el dinero que gastan restaurando sus computadores podrían comprarse un dispositivo nuevo que les funcione mucho mejor: “Actualmente en el mercado de los PC existe una variedad de precios muy importante. Es por esto que a veces conviene comprarse uno nuevo antes que mandar a reparar uno viejo. Para saber cuándo es el momento indicado para renovar el dispositivo es importante que el usuario se haga ciertas preguntas sobre el desempeño del equipo”.

Para saber si tu equipo aún te responde de forma eficiente o no, Intel te invita a hacer el siguiente test. Esto te ayudará a que no pierdas dinero renovando tu PC si no es necesario, o te servirá para que no gastes de más en reparaciones ineficientes:

 

Test para identificar si necesitas cambiar tu PC

1. ¿Hace cuanto compraste tu computador?
a) Hace 1 año máximo.
b) Hace 2 o 3 años.
c) Más de 3 años.
2. ¿Cuánto dura tu batería desconectada?
a) 5 horas o más, puedo hacer lo que quiera sin tener que estar conectado.
b) Entre 3 y 4 horas. Si salgo sin el cargador debo regresar.
c) Menos de 2 horas, prefiero no desconectarla.
3. ¿Cuánto se demora tu computador desde que lo enciendes hasta que puedas abrir la primera ventana?
a) Menos de 1 minuto.
b) Entre 1 y 5 minutos, me puedo ir a hacer un café mientras se prende.
c) Entre 5 y 10 minutos, alcanzo a ducharme o vestirme.
4. ¿Cuánto pesa tu computador?
a) Menos de 2 kg, no me doy cuenta que ando con él.
b) Entre 2kg y 3kg.
c) Más de 3 kg, me duele la espalda cuando lo traigo conmigo.
5. ¿Tu pantalla es touch?
a) Sí, funciona perfecto.
b) Sí, pero no funciona muy bien.
c) No.
6. ¿Cuánto se demora tu computador en calentarse?
a) No se calienta.
b) En una hora ya tengo que apagarlo o ponerlo sobre un ventilador.
c) Menos de 1 minuto. Lo uso sobre un ventilador.
7. ¿Cuánto se demora tu computador en calentarse?, ¿Cuántas cosas puedes hacer a la vez en tu computador sin que se pare?
a) Puedo escuchar música, estar en una video llamada, trabajar con un archivo y con más de una ventana abierta en el navegador.
b) Puedo estar trabajando con un archivo, viendo un video y estar en redes sociales.
c) Puedo estar en redes sociales y escuchando música, nada más.

 

Ahora es momento de saber si es que necesitas renovar tu computador. Para esto, suma la cantidad de respuestas en las que seleccionaste las letras “a”, “b” o “c”.

 

RESULTADOS
Mayoría “A”
Probablemente compraste tu computador hace poco, por lo que no es necesario que lo renueves. Puedes hacer distintas tareas en él al mismo tiempo y su diseño liviano te entrega gran movilidad. La Gerente de Consumo de Intel para Latinoamérica, Rocío Posadas, advierte que aunque funcionen bien es importante mantenerlos actualizados: “Actualizando los programas de estos equipos de forma frecuente se podrá aprovechar mucho mejor la capacidad de estos dispositivos”.
Mayoría “B”
La experta de Intel te sugiere que mantengas este equipo por un tiempo aunque dentro de no mucho tiempo puede que tengas que cambiarlo: “Tu computador está en buenas condiciones pero es posible que comience a fallar en unos meses. Su batería puede que esté durando poco sin estar conectada y probablemente ya no puedes ocupar distintos programas al mismo tiempo sin tener problemas con la velocidad del dispositivo. Te recomendamos que comiences a cotizar equipos para que así puedas decidir con tiempo cuál es el que más te conviene”.
Mayoría “C”
Es momento de renovar tu computador. No puedes seguir perdiendo tanto tiempo en un equipo que por más que lo repares va a seguir teniendo problemas dentro de poco. Te recomendamos que el dispositivo que compres tenga una batería con una autonomía de por lo menos 7 horas. Rocío Posadas señala que todos los equipos con procesadores Intel de 5ta generación tienen esa característica. Además, teniendo en consideración lo importante que es la movilidad en los dispositivos, Posadas recomienda evaluar la opción de comprar un 2en1. Estos son los computadores que se pueden convertir en tablets y que son muy convenientes para llevarlos a un viaje por ejemplo o para compartir con la familia.

 

Post relacionados

  • 1-2

  • p113054551

  • 1-1

Comparte tu comentario