Twitter en la Real Academia Española

18 abr, 2013

La edición de la Real Academia Española del 2014 incluirá al vocabulario de su  Diccionario  las palabras tuit, tuitear, tuiteo, y tuitero.

 

 

Con el transcurrir del tiempo y de la tecnología, no solamente va cambiando la forma de emitir y recibir mensajes, ahora también ha cambiado el lenguaje que utilizamos constantemente para darle nombre a las nuevas técnicas de comunicación.

 

 

La Real Academia Española (RAE), no se ha quedado atrás en esta evolución que va más allá de lo tecnológico y que ahora llega a enriquecer el lenguaje por lo que para la XXIII edición de su diccionario, agregará los términos tuit, tuitear, tuiteo, y tuitero, según lo dio a conocer José Manuel Blecua, Director de la institución.

 

 

Estas declaraciones fueron brindadas en la presentación de un manual titulado “Escribir en internet.  Guía para los nuevos medios y las redes sociales”, donde se incluye a la gramática los siguientes vocablos que aunque ya son utilizados en el lenguaje, ahora de manera oficial son tomados como términos: Libro electrónico, tableta y blog, considerando que son palabras que millones de personas utilizan en sus actividades diarias así como las de Twitter.

 

 

Para muchos conservadores, esto significa un desgaste y una mala utilización  del lenguaje, pero Blecua  afirma que  ”la lengua pertenece a quienes la hablan”, y que por lo tanto no hay que espantarse a la llegada de nuevos códigos de comunicación.

 

 

¿Qué sigue?

Post relacionados

  • organizadores

  • 17237225_10158314842970484_1774270246_o

  • Clasificados OLX

Comparte tu comentario