UFC 159: Jon Jones vs. Chael Sonnen

26 abr, 2013

La nueva estrella de UFC, John “Bones” Jones tendrá este sábado una defensa mas de su titulo semipesado en contra del mas mediático peleador de toda empresa, el American Gangster,  Chael Sonnen.

El campeón semipesado de la UFC, Jon Jones es el presente y el futuro de las artes marciales mixtas, su juventud y frescura de estilo han revolucionado las peleas dentro del octágono. Jones hace al pie de la letra lo que el deporte exclama con su nombre, no hay otro en la división, y quizás en toda la UFC, con tantas herramientas para definir un combate.

Tiene estupenda pelea de pie con una impredecible mezcla de boxeo, codos, rodillas, pateo, giros y sobre todo, la garantía, su excelente manejo de la distancia, lo cual le permite ejecutar sus grandes cualidades con mayor precisión. Y Por si eso fuera poco, Jones, defiende de gran manera los intentos de derives y cuenta con grandes  formas en la pelea de piso, ya lo hemos visto someter a varios.

Con tan solo 25 años Jones se perfila como la gran súper estrella, este sábado en combate estelar de la cartelera del UFC 159 deberá enfrentar a un rival muy incomodo dentro y fuera del octágono, Chael Sonnen. No por nada se hace llamar: el “American Gangster”

Si Dana White, presidente de la UFC, quiere o desea espectáculo, sin duda debe llamar a Chael, garantía mediática. Sonnen le da un sabor especial a todas sus peleas con el costal de  habladurías que lanza previas a sus combates, en cada entrevista, en cada countdown, en los medios, donde sea que Sonnen hable, es un showman de primera. Eso sí, que quede claro que todo lo que escupe lo confirma dentro de la jaula. Es un extraordinario atleta y peleador.

Sonnen ha hecho su carrera dentro de las artes marciales mixtas en dos categorías, peso mediano y ahora su primera en semipesado, pero su condición cardiovascular, su resistencia física y muscular es como la de un peso ligero. No se cansa de lanzar golpes más aun estando contra el piso, sino pregúntenselo al mismo Anderson Silva. Pero Sonnen es fiel a su estilo y por ende su estrategia se vuele predecible: muchos intentos de derives, gran control posicional en el piso, maestro del ground and pound con muy buena sumisiones.

La pelea de este sábado ya tiene antecedentes, meses atrás en el UFC 151 Jones estaba programado para pelear contra Dan Henderson, contendiente numero 1 al título, pero una lesión de rodilla obligó al retador a retirarse de la cartelera. White tomó el teléfono y le ofreció a Chael pelear por el título con ocho días para preparase, desafío aceptado.  Para sorpresas de muchos fue el campeón quien no acepto la pelea. El evento fue cancelado desatando un sin número de críticas y dudas.

Jon Jones ya tiene en su palmarés grandes victorias en contra de legendarios como Víctor Belfort, Lyotto Machada, Shogun Rua, Rampage Jackson y Rashad Evans. Sonnen es un rival muy peligroso quizás no lo suficientemente peligroso para el campeón, lo más delicado del retador es su grandísima ambición y hambre por obtener un tirulo de la UFC. Algo está garantizado, una súper pelea, el mismo Chael lo dijo, no sé si podre contra Jones pero sí les aseguro que habrá una pelea.

UFC 159 este sábado 27, desde el Prudencial Center en Newark, New Jersey, ¡IMPERDIBLE!

 

Por More Guzmán

 

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes