UFC 162: Anderson Silva vs. Chris Weidman

05 jul, 2013

 

El súper campeón de la UFC Anderson Silva enfrentará este sábado la batalla más dura de los últimos años, por primera vez el favorito para quedarse con la victoria es el retador Chris Weidman.  

La mejor acción de las artes marciales mixtas vuelve este sábado a  Las Vegas Nevada con un evento que despierta muchos sentimientos,  el UFC 162. Anderson Silva tendrá que defender su título de peso medio de la UFC ante el invicto retador Chris Weidman.

Siete años han pasado desde que “La Araña” comenzó su reinado dentro del octágono, demostrando dominio absoluto sobre sus rivales quienes no han podido descifrar como vencer al súper campeón. De hecho una sola ha sido la ocasión en la que el cinturón de Silva ha estado en peligro, Sonnen logró dominarle durante cuatro y medio rounds con excelentes derribos y ground and pound. Pero milagrosamente el campeón pudo encajarle un triangulo que obligo al tap de Sonnen. De allí en más ha dominado a todos los que se han parado enfrente de él en la jaula.

Ahora cuando su carrera está por culminar y en las puertas de una súper pelea ante George St. Pierre o Bones Jones, Anderson Silva  enfrenta un reto como no otro, quiere retirarse campeón pero Chris Weidman, el retador, tiene planes distintos.

Por primera vez en toda su carrera el favorito para quedarse con la victoria del sábado es el contrincante. Chris Weidman se ha ganado a ganado el voto de confianza de los expertos, a los peladores, a los fanáticos y analistas. Resulta que todos coinciden que será la caída del reinado del brasileño en la división de las 185 libras.

En palabras de otro campeón, George St. Pierre, “Creo que es un oponente muy complicado para Anderson Silva… Las debilidades de Anderson son las fortalezas de Weidman. Yo he entrenado con Weidman y sus habilidades en lucha son de otro nivel. No solo creo que Chris Weidman va a derrotar a Anderson Silva, sino que acabará con él.”

 Weidman entrará al octágono con record invicto de 9-0, además de un gran repertorio de lucha y Jiu Jitsu, lo cual será su arma primordial para lograr hacerse del título de la UFC, peleadores como Matt Serra, Kenny Florian, Daniel Cormier, Gray Maynard , Michael Bisping  y el mismo Sonnen aseguran así será.

Anderson Silva no tiene nada más que demostrar dentro de las artes marciales mixtas pero seguramente lo hará, sus extraordinarias y disidentes habilidades de stricking son un peligro latente para todo aquel que quiera atentar contra su legado. Weidman seguramente es uno de los difíciles de enfrentar pero también nunca ha enfrentado a alguien si quiera cercano a lo que Anderson representa y es.

Sin duda la pelea estelar acapara toda la atención, pero habrá que poner especial cuidado en el resto de la cartelera que pronostica una noche estelar con la participación del favorito del pueblo, Frankie Edgar, enfrentando al brasileño promesa Charles Oliveira. Además, también disputaran combates Mark Muñoz, Roger Gracie, Dennis Siver y  Chris Leben.

Noche espectacular para los amantes de las artes marciales mixtas, no te pierdas la transmisión completa del UFC 162 en TDN a partir de las 8 pm hora de Guatemala.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • IMG_3897 (1)

  • RangerWildtrack

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes