UFC 163: Aldo vs. Korean Zombie

02 ago, 2013

Con el título del peso pluma de la UFC en juego y estilos de combate muy distintos uno con el otro, el brasileño José Aldo enfrentará a Chang Sung Jung, el ˈKorean Zombieˈ en un combate que promete mucha acción.

El Brasileño José Aldo ha dominado la categoría de los pluma desde su debut en 2008 en el World Cage Fighting, 8 victorias consecutivas en la compañía, dos de ellas defensas de titulo, lo catapultaron como la súper estrella de la organización. Cuando la UFC absorbió a WEC, el futuro de Aldo lucia ni pintado. La oportunidad de convertirse en una figura mundial esta puesta sobre la mesa.

Desde que recibió el título de la UFC en 2010, Aldo a protagonizado 4 defensas exitosas ante grandes nombres del octágono, Mark Hominick, Kenny Florian, Chad Mendes y Frankie Edgar, dos de las cuales fueron premiadas con el bono de pelea de noche. Además, Aldo sostiene un espectacular récord en las artes marciales mixtas de 22-1, con 13 victorias por la vía del KO.

El UFC 163 es nuevo reto para el campeón pues el rival en turno es poco más que un peleador, un guerrero.

Chang Sung Jung, más conocido como el ˈKorean Zombieˈ es uno de los favoritos de los fanáticos del MMA, ver su nombre en la cartelera ya levanta mucha expectativa pues asegura un  show dentro del octágono. Jung es literalmente una piedra, capaz de soportar una gran cantidad de golpes y contraatacar con ráfagas interminables, algo que el público agradece. Jung, al igual que Aldo, proviene de la organización WEC, debutando ante Leonard García en 2010, perdiendo en una controversial decisión, pero el combate fue tan espectacular que se ganó el reconocimiento de la pelea de la noche, y tiempo después, el honor de pelea del año.

El coreano le hizo honor a su apodo gracias a sus espectaculares desempeños, Jung es un elite de corazón que no se cansa de recibir premios. Con su llegada al UFC, su primer entrada al octágono fue en la revancha ante García, al cual venció en los segundos finales del segundo round vía sumisión, la primera y única vez que alguien tapea vía twister. Con esa finalización se le otorgó el bono de sumisión de la noche y la de sumisión del año.

También  sostiene el record del KO más rápido dentro del octágono de la UFC 0.07 segundos, empatado con Todd Duffe y Ryan Jimmo.

El evento principal del UFC 163 luce espectacular con esos antecedentes. La pelea del campeonato nos muestra dos estilos muy opuestos entre ambos peleadores, por un lado el campeón cuanta con una pegada fulminante, quizás la más determinante en la división. Su arsenal también está rodeado de un pateo radical, con el cual destruye y merma a sus rivales. Las rodillas y su alto porcentaje en la defensa de derribos son el complemento perfecto. Su habilidades como cinta negra de Jiu Jitsu no han sido probadas a la fecha, lo cual podría representar una amenaza considerando al rival.

 Por el otro lado al Zombie le gusta la pelea en corto, el Thai Clinch, desde donde nacen la mayoría de sus derribos y muy buenas sumisiones. Solo ha sido nockeado en una ocasión vía rodillazo, una de las virtudes de Aldo. Es característico de Jung salir a buscar la pelea, siempre ofensivo y con la mente siempre en finalizar el combate.

Siempre y cuando la pelea se mantenga de pie y a la distancia, no existe alternativa, José Aldo no tendrá problemas en sostener su  titulo. Las posibilidades del coreano a mi parecer se limitan a una sumisión ya adentrado en los 5 rounds que estipula una pelea de campeonato.

UFC 163 no regalará, una vez más, una noche de sábado espectacular desde Rio de Janeiro, Brasil. De pronóstico reservado.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes