UFC 165: JON JONES VS. ALEXANDER GUSTAFSSON

20 sep, 2013

Con el título mundial semi completo de la UFC, este sábado se enfrentaran en el UFC 165 al dominante y vigente campeón Jon Jones, contra el sueco, Alexander Gustafsson.

Jon “Bone” Jones tendrá que defender una vez más su título mundial semi pesado de la UFC este sábado cuando enfrente al sueco Alexander Gustafsson en  Toronto, Ontario. La pelea representa un momento que podría marcar la historia de la división, nunca antes nadie ha podido defender 6 veces consecutivas el titulo.

El poseedor del récord, con 5 defensas, era nada más y nada menos que una leyenda del octágono, Tito Ortiz, pero ahora debe compartir los méritos con uno de los mejores peleadores que ha entrado en el octágono de la UFC, Jon Jones. Nunca nadie antes lo ha logrado en las 205 libras. Hoy el campeón esta a un paso de quedar registrado por siempre en los libros.

Sexta ocasión que defenderá el título, primera vez que enfrenta a alguien de su tamaño, como se dice popularmente. Siendo el tamaño el único rango estadístico en el cual pudieran ser comparados, y de hecho no, pues el sueco le supera por 3 centímetros. Eso sí, es en lo único que sobrepasa a Jones, quien posee un mejor alcance para el Stricking, variantes en la pelea de pie que van desde un gran jabeo hasta codazos giratorios, excelente porcentaje de derribes y sensacionales sumisiones.

Gustafsson también tiene todas esas, pero varios niveles por debajo del campeón. Muchos comparan sus estilos de combate, y pueda que hasta sea cierto, pero la potencia, la confianza y la determinación de Jones son casi incomparables.

Jones ha enfrentado a lo mejor de la división, que antes de su llegada al octágono era hasta equitativa. Rua, Evans, Machida, R. Jackson y Beltfort ya pasaron a intentarlo, y los resultados no fueron muy favorables. El turno es ahora para Alexander.

Ambos llegan a este combate con una sola derrota en su ficha, Gustafsson perdió vía Anaconda Choke  ante Phil Davis, mientras la caída del ahora campeón fue por una descalificación luego de un golpe ilegal a Matt Hamill.

La mejor arma de Jones es su versatilidad, domina la mayoría de las aéreas de un combate de MMA y con mucha soltura. Nunca llegas a saber por dónde viene el ataque.

Es momento de que Jones acabe con los fantasmas de la sexta defensa, mientras Gustafsson, tendrá la oportunidad de destronar al rey.

UFC 165, sábado 21 de septiembre de 2013 desde Canadá, 8 de la noche en Guatemala.

Post relacionados

  • 9cadb6e0-43db-4ef2-8f6f-64fc3f826e2e

  • DSCN8516

  • Oficial

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes