UFC 168: Anderson Silva vs. Chris Weidman

27 dic, 2013

Hace algunos meses Chris Weidman sorprendió al mundo arrebatando el cinturón de campeón de la UFC a Anderson Silva, la leyenda del octágono, este sábado volverán enfrentarse en la súper pelea que da la bienvenida al año nuevo.

 

Por More Guzmán 

UFC 162 fue un evento que marcó la historia de las artes marciales mixtas, la caída del rey y el nacimiento de una “posible” promesa. Mucho se ha dicho acerca de esa pelea, que fue el exceso de confianza, que realmente es el fin de una era, que solo fue un error; en fin, miles de análisis  que han surgido pero ninguno podrá alterar el resultado. Chris Weidman derroto a la leyenda del octágono Anderson Silva, y ademas lo hizo de una manera sorprendente. Quizás sea una de esas imágenes que todo aquel amante del deporte jamas podrá borrar de su mente. 

Pues si así de sorprendente e inolvidable fue ese evento, esperen ansiosos a ver lo que este 28 de diciembre de 2013 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, tiene para ofrecer, cuando el UFC 168: Anderson Silva vs. Chris Weidman II presente dos de las revanchas mas esperadas en la historia de la organización.

Dos platos fuertes para esa noche, primero una pelea que trae un pasado ya bien recorrido, la súper estrella femenina de la UFC Ronda Rousey se enfrentará por segunda vez a Misha Tate, pero esta vez por el título de la institución líder, la ocasión anterior lo hicieron por la extinta Strikeforce. Se dice que dentro del octágono se acaban las amistades, se olvidan los colores y se pelea únicamente por el propio pellejo. Fuera de ella suelen salir a flote valores como el respeto, las cortesías y la educación al referirse al rival. En el evento co-estelar de la noche, con seguridad, no verán nada de eso tan característico de los artistas marciales pues estas dos no se pueden ver ni en pintura. Sera un choque a muerte donde se juega más allá del cinturón, se juega el orgullo.

Por un lado, Tate quiere tomar revancha de aquella pelea en la que fue victima de la especialidad de la casa, “Ms. Armabar” Rousey atrapó uno de sus brazos, aplicó la palanca y lo quebró. Mientras tanto la campeona reinante pretende confirmar porque es la portadora de ese cinturón.

Dejando un lado a las chicas que seguramente darán un gran espectáculo, viene la guinda del pastel, Silva vs. Weidman. de estos se pude hablar mucho, pero algo esta claro, la pelea de este sabado definirá su futuro dentro de la UFC. Silva quiere tener ese título de vuelta bordeando su cintura, quiere reafirmar la teoria que su mas resiente derrota fue unicamente un descuido. De perder una vez mas podríamos estar hablando del fin de su carrera, al máximo nivel, pues podrán venir algunas otras peleas para cerrar su gran trayectoria pero nada de títulos de por medio.

Anderson Silva debe retirarse como el gran campeón que es, su trayectoria lo merece.

Meses han sido los que ha portado el sobrenombre de campeón de la UFC, pero más importante aún que cuando ganó esa distinción es la pelea de este sábado. Llegar es fácil, lo difícil es mantenerse. Chris Weidman lo sabe, y es por ello que su preparación ha sido máxima, y así poder ratificar que no fue solo un golpe de suerte, que realmente ha nacido una estrella.

El evento es imperdible, acá FAHGT les comparte un poco de la previa para que no quieran por nada del mundo perderse este gran evento que cierra un año espectacular en el MMA y abre las puertas a uno nuevo que promete grandes sorpresas.

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes