UFC 169 Barao y Aldo retienen sus títulos

02 feb, 2014

El octágono de la mejor acción de las artes marciales mixtas dio lugar a dos peleas de campeonato,  Ranan Barao y José Aldo retuvieron este sábado su titulo de la UFC y con ello logran extender su reinado en lo más alto de sus divisiones. 

Pocos eventos de la UFC se desenvuelve poniendo dos peleas de campeonato en la misma cartelera, así que cuando se da, es momento de disfrutar. Este fin de semana la empresa de mayor prestigio en las artes marciales mixtas realizó su evento numero 169 desde el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey. El campeón de peso pluma expondría su cinturón ante el rankeado número 2, Ricardo Lamas, mientras el también brasileño Ranan Baroa defendería por primera vez como campeón absoluto el título gallo de la UFC, anteriormente lo hizo con éxito en calidad de interino.

La main card comenzó de espectacular manera cuando  Jamie Varner y Abel Trujillo salieron a disputar su combate. La pelea estuvo llena de emoción y adrenalina, espectaculares intercambios, derribos e intentos de sumisión, que finalizaron dramáticamente a favor de Trujillo con una derecha conectada al rostro de Varner. ¡WOW! Todos de pie en la arena.

Seguido, tres rounds de los pesos mosca, en un muy entretenido combate que quedo en manos del ruso Ali Bagautinov sobre John Lineker. Los pesos completos quizás fueron los que mas quedaron a deber, Mir y Overeem pretendían volver a la senda de la victoria y se fueron a la segura. En el Round 1,  Overeem conectó un rodillazo justo en la nariz de Mir,  desde el clinch,  que lo dejo en muy malas condiciones. De allí en adelante fue puro manejó de la pela para el holandés. Unánime a su favor después de los tres asaltos.

Era el momento de la verdad, evento co-estelar, Aldo ante Lamas con el título de peso pluma de por medio. Lamas fue un digno contendiente, propuso en repetidas ocasiones ofensivas en contra del brasileño pero Aldo siempre supo responder y salir aireado. En el quinto Lamas tuvo su mejor opción teniendo a Aldo contra la lona, conecto algunos buenos golpes pero el campeón siempre mantuvo el control.

Aldo es una exhibición, dominó los primeros cuatro episodios a base del manejo de la distancia y el contragolpe a velocidad con combinaciones. Golpes rectos de derecha, de izquierda, el pateo a las piernas es contundente, nadie mas decisivo en este ámbito que  él. Es sencillamente demoledor, Lamas a esta hora debería tener problemas para caminar.

Finalmente, Ranan Barao retuvo su título de campeón indiscutible de la UFC al vencer por nocaut técnico a los 3:42 del primer round a Urijah Faber. Lo noche concluyó con mucha polémica detención del referí Dean quien vio que Faber no estaba defendiéndose inteligentemente. Barao conectó fuerte de derecha a Faber, para luego continuar con una seguidilla que buscaba poenerle fin al combate. Baroa conectó una vez mas y dejó a Faber en la lona, quien buscaba sobrevivir tomado de la pierna del campeón, pero Herb Dean detuvo el combate. Faber dijo que aun estaba consciente y que podía continuar la pelea.

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes