UFC FIGHT NIGHT 42: Henderson vs. Khabilov

06 jun, 2014

UFC Fight Night 42 trasmitirá este sábado una cartelera que promete emoción, Benson Henderson enfrentará al ruso Rustam Khabilov por un lugar en el top de las 155lbs  en busca de volver a contender por el título.

Desde que perdió el título de peso ligero ante Antonio “Showtime” Pettis en agosto de 2013, Benson Henderson sólo ha vuelto al octágono en una oportunidad, recogiendo una decisión polémica a Josh Thomson. Este sábado Henderson pretende una victoria más contundente ante Rustam, quien además se instala como una promesa en la división.

 El objetivo está claro, busca una tercera pelea contra Pettis y reclamar el cinturón de la UFC, Henderson es sin duda uno de los mejores de las 155 libras, pero tendrá que hacer puntos para que la institución le vuelva a dar la chance.

Con triunfos en sus tres primeros combates UFC, Khabilov rápidamente se ha hecho un competidor en la división de peso ligero. El combate del ruso con Henderson este fin de semana pondrá  realmente a prueba su capacidad de competir con la élite en la clase de peso.

Mientras Khabilov ha sido impresionante en su carrera en UFC,  es un peleador completo , pelea tan bien el suelo como lo hace de pie, un hibrido, como muchos de los nuevos prospectos en el UFC, lo cual lo hace aun más peligroso.

A diferencia de Henderson que no cuenta con el poder absoluto para un KO, el ruso podría acabar la pelea de un solo golpe, como lo hizo en su momento Pettis. La potencia no es quizás uno de sus fuertes pero con seguridad sus habilidades en la pelea de pie no son para menos preciar, tomando en cuenta su espectacular pateo.

Por rendimiento físico no pasa la pelea, ambos se ven fuertes y preparados, quizás acá la balanza se inclina al lado del Ben, pues ya ha estado en peleas a 5 rounds en repetidas ocasiones pues cuenta en su haber con varios títulos en distintas organizaciones.

En cambio el ruso no conoce lo que es un cuarto asalto en UFC.

Si la pelea va al suelo el combate se pondría por más interesante, Khabilov es muy bien dotado en sus técnicas de piso y en su opciones de sumisión, eso sí, no ha enfrentado a ninguno con el nivel de suelo y  “calle” (por la experiencia) como las del ex campeón.  Henderson podría tornar eso a su favor.

Muchas expectativas para el UFC Fight Night 42 , y aun mas si le sumamos que también entraran al ruedo Diego Sánchez ante Ross Pearson y en duelo de John´s, Moraga ante Dodson.

Main Card

Benson Henderson vs. Rustam Khabilov
Ross Pearson vs. Diego Sanchez
John Dodson vs. John Moraga
Rafael dos Anjos vs. Jason High
Yves Edwards vs. Piotr Hallmann
Bryan Caraway vs. Erik Perez
Por: More Guzmán
FASHGT
Fuentes: con información de UFC y Bleacher Report

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario