UFC Fight Night Maia vs. Shields

09 oct, 2013

 

La mejor acción del octágono de la UFC invade el ombligo de la semana con un evento de primer nivel, Damian Maia y Jake Shields se medirán en combate de pesos welter en tierras brasileñas.

Sao Paulo Brasil será el escenario encargado del UFC Fight Night de este miércoles 9 de octubre, cuando dos reconocidos nombres de las artes marciales mixtas entren al octágono para medir fortalezas. Damian Maia peleará de local ante uno de los mejores representantes de la división welter, Jake Shields.

Cuando estos dos nombres se anuncian para el combate estelar, es casi inevitable visualizar una pelea a ras de lona, siendo estos dos de los mejores representantes del Jiu Jitsu dentro de la compañía. Un KO en esta pelea sería demasiado extraño, se antoja más para una pelea de piso, con muchas transiciones e intentos de sometimientos.

Ambos poseen cinturón negro de Jiu Jitsu, junto a un largo record de reconocimientos en esta disciplina. Un claro dominante es difícil de identificar, pero si habría que escoger a un con mayor posibilidad, seria Maia. Que desde su debut en 170lbs.marcha invicto venciendo a Dong Hyun Kim, Rick Story y John Fitch.

Luego de un año sin tener actividad oficial, Shields regresó el junio pasado para ganarle una decisión dividida a Tyron Woodley. No hace mucho Shields y Maia eran los grandes nombres de sus respectivas categorías y las principales amenazas al título de GSP y al que en su momento sostenía Anderson Silva. Los dos tuvieron su chance, pero ninguno pudo concretar un campeonato. Una victoria en Brasil podría acercarlo de nuevo al mapa. De hecho, el mismo Maia, pidió una oportunidad al cinturón, pues aseguro que saldría victorioso de su país.

La 29 edición del Fight Night, esta lista para sacar chispas. En la pelea co-estelar de la noche se enfrenta uno de los consentidos de Brasil, Erick Silva, ante uno de los más populares dentro de la afición,  Dong Hyun Kim. Velocidad, explosividad y fuerza son solo algunas de las características que distinguen a estos peleadores y que seguramente se verán este miércoles por la noche.

Kim tiene la fórmula secreta en contra de Silva, cortesía de John Fitch; control de la posición y ground and pound. Siempre y cuando anule cualquier intento de Silva, la historia ya está escrita a favor del visitante. Erick Silva es toda una promesa, un finalizador. El brasileño podría acabar la pelea por cualquier vía, ya sea sumisión y KO, pues tiene muy buen juego de piso y mucho poder en sus puños.

También vera acción un viejo conocido, Thiago Silva, y lo hará ante el estadounidense Matt Hamill. La balanza inclina del lado del brasileño pues en el papel es un peleador más completo, tiene muchísimo poder de Muay Thai, Jiu Jitsu muy experimentado y muy potente golpeo a ras de lona. Hamill es un wrestler nato. Paciente, oportuno, muy fuerte, y con grandes oportunidades si logra mantenerse por arriba al momento de derribar a Silva.

Imperdible ombligo de la semana con sabor a UFC desde Sao Paulo Brasil. La transmisión dará inicio en televisión por cable (TDN) a partir de las 5 de la tarde hora de Guatemala.

Post relacionados

  • Entrada Ganadora

  • IMG_1520 (1)

  • DSCN7343

Comparte tu comentario