UFC Fight Night Teixeira vs. Bader

04 sep, 2013

 

Grandes noches de  miércoles con MMA continúan hoy cuando Glover Teixeira enfrente a Ryan Bader en el UFC Fight Night 28 desde Belo Horizonte, Brasil, por una chance a convirtiese en el contendiente uno al título de John ˈBonesˈ Jones.

Ha sido una semana espectacular para las Artes Marciales Mixtas, eventos estelares de pronósticos reservados donde el único beneficiado es el fan. Hace ocho días en Indianápolis, Condit acabo a Martin Kampmann con extraordinario standings de Mua Thai en el cuarto round, el sábado Anthony Pettis tumbo a Benson Henderson de la cima de los pesos ligeros. ˈEl Showtimeˈ dio una grandiosa exhibición que concluyó con una palanca al brazo y el anuncio de Buffer que lo proclamó como nuevo campeón de la UFC.

Buenos eventos, Grandes combates, y la semana aun no termina. El maratón de la UFC tendrá un capitulo mas este miércoles desde Brasil, cuna del deporte, cuando dos pesos semi pesados se enfrenten con la posibilidad de darle un giro importante a su carrera. Glover Teixeira y Ryan Bader se medirán en Belo Horizonte en una pelea que podría definir al próximo contendiente al título de ˈBonesˈ  Jones.

Glover Teixeira viene con un record muy bueno dentro del octágono, 21-2. Luego de perder sus primeros dos combates no lo ha vuelto visitar esa casilla, lleva 19 consecutivas alzándose con el triunfo y únicamente 2 de ellas han llegado a la decisión de jueces, lo cual ya sienta un precedente de la calidad de definidor que es. De hecho, muchos le consideran el, eventual,  futuro campeón de la división. Una victoria ante Bader lo colocaría rápidamente en el radar para una posible pelea por el cinturón, dependiendo de cómo termine el Jones vs. Gustafsson del UFC 165.

Bader por su parte quizás deba trabajar un poco más para esa oportunidad, ya enfrento en una ocasión al campeón y salió muy mal parado. Ha vencido a algunos grandes nombres como Rampage Jackson, claro en el declive de su carrera, pero no ha enfrentado a alguien tan dominante como Glover, a excepción de Machida, y cayó derrotado. Su record no es nada despreciable, 15-3, y tiene una pegada fulminante y un background de lucha muy bueno que le podría ser muy útil este miércoles. Aunque para mí el combate está definido desde ya.

El co-estelar será una gran pelea, Ronaldo Jacaré Souza vuelve al octágono de la UFC para enfrentar al rival que todos los grandes peleadores de la categoría deben superar, Yushin Okami.

Souza, ex campeón de la extinta Strikeforce, quiere volver a la senda de los campeonatos pero antes deberá superar al siempre difícil veterano Okami, quien siempre da grandes peleas. El brasileño cuenta con unas condiciones a ras de piso envidiables, su dominio en el Jiu Jitsu es su mayor fortaleza y la marca registrada, venció en su debut en el la UFC a Camozzi vía triangulo de brazo.

Okami jamás ha perdido por sumisión, su estilo y gran corazón lo mantiene como el ranking número 5 de los pesos medios. Además, ha estado dentro del octágono contra lo mejor de lo mejor en la división, la presión de tener a Jacaré enfrente no es problema para el japonés.

Sera un noche espectacular con 6 peleas en el Main Card, que comenzará a partir de las 5 de la tarde, hora en Guatemala. Las peleas serán transmitidas por TDN.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Foto oficial 1

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes