UFC on Fox : Johnson vs. Moraga

26 jul, 2013

 

La velocidad característica de las 125 libras vuelve a la acción este sábado 27 en el  UFC on Fox 8: Johnson vs. Moraga, en pelea por el titulo mundial del  peso mosca; además, dos serios contendientes al título de GSP, Macdonald vs. Ellenberger, se enfrentaran en el co-estelar de la noche.

Por More Guzmán

Los guerreros del octágono viajan este sábado a Seattle para un batalla mas, UFC on Fox. Los fanáticos del MMA tienen los ojos puestos en Washington, la noche del sábado abarca prácticamente todas los grandes atractivos del deporte, lucha por el título, enfrentamiento directo de contendientes al título, combates femeninos; en fin todo lo un amante del deporte le gusta ver.

Nada nunca está garantizado, pero el evento de este sábado 27 de agosto asegura todo esto: acción, espectáculo, velocidad y fortaleza. Al ver una nueva cartelera en el UFC usualmente se encuentras peleadores que están dispuestos a todo en una pelea, que están dispuestos a dejar el alma dentro de la jaula del combate, atletas preparados con el deseo de triunfar. Pero algo les aseguro, ninguna como esta.

Los seis peleadores involucrados en las peleas estelares de la noche son literalmente unos sabuesos en sus divisiones y en las artes marciales. Son deportistas que se han ganado su puesto a pulso y eso no les detiene, su único objetivo es la cima del deporte y no se detendrán hasta conseguirlo.

La estelar  será, con todas sus letras, una batalla. El actual campeón de los pesos mosca de la UFC defenderá por segunda ocasión el título ante el México-americano John Moraga. Como es característica de los pesos pequeños, Demetrious Johnson, es realimente un peleador veloz, quizás el más veloz en todo roster del UFC, pero enfrente tendrá a un Moraga con mucha sed de gloria, viene 7 grandes victorias, y como el mismo lo dice, no le gusta ganar peleas le gusta destrozar oponentes.

Aunque muchos se habla de la carencia en los puños de esta división, el que Morga este en este combate elimina por completo esa premisa, es un nockeador, mientras Johnson es más técnico, mucha movilidad, con excelentes combinaciones entre box y pateo. Con seguridad no será una pelea corta, tiene muchas posibilidades recorrer toda la ruta, de ser así, ponga le ficha en el campeón. Si la pelea terminará antes seguramente será para coronar al contendiente.

Momentos decisivos en el peso welter

Con la disputa del cinturón welter pactada entre St. Pierre y Hendricks, todo se centra unos escalones abajo. Cuatro contendientes serios a la corona del canadiense entraran este sábado al octágono de Seattle, el llamado sucesor de GSP, Macdonald que enfrentará un peligroso Jake Ellenberger y “Ruthless” Lawler ante Voelker.

El alumno del campeón de la división, Rory Macdonald enfrentara una dura batalla ante Jale Ellenberguer, el papel y los expertos ponen al joven Macdonald como favorito, pero yo no estaría tan seguro. Ellenberguer tiene mucho poder en sus manos y sus expectativas en esta pelea son claras, en caso de vencer al que todos consideran el futuro de la división lo catapulta inmediatamente a una pelea por el título. Pero no será sencillo, para describirle a Rory hay pocos adjetivos que le califiquen mejor que sensacional, es estupendo en el standing, con muchas variantes que van desde su poder de boxeo, su habilidad de pateo, peligrosas rodillas e impredecibles combinaciones de todo lo anterior.  A eso debemos sumarle gran porcentaje de efectividad de derribes, mucho control de piso y muy decisivo ground and pound, no por nada es el hijo predilecto. Será una gran pelea.

Lawler es realmente un demoledor, con una presión absoluta que intimida a cualquiera y una fuerza en los puños que ya ha mandado a más de uno a visitar la lona. El rival, Bobby Voelker entró como remplazo de la pelea original pero quiere aprovechar esta oportunidad al máximo. Lawler se perfila como el favorito pero las destrezas de Voelker no son nada despreciables.

Sin duda el UFC on Fox: Johnson vs. Moraga será un evento extraordinario que también contará con dos combates de mujeres en su cartelera, en el que sobresale el enfrentamiento entre Liz Carmouche, la ultima rival de la campeona Rousey, y Jessica Andrade.

¡IMPERDIBLE!

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes