UFC on Fox7: Benson Henderson vs. Gilbert Melendez

19 abr, 2013

Este sábado 20 de abril, Benson Henderson regresará al octágono para defender su título mundial liviano de la UFC enfrentando al último campeón de la extinta liga Strickeforce, Gilbert Meléndez.

Por More Guzmán

Finalmente la pelea oficial que unificará el título liviano entre UFC y Strickeforce tendrá lugar este sábado en San José, California.  Muchas veces se cuestionó porque Gilbert Meléndez, último campeón de Strickeforce no había hecho su debut en la UFC si el cartel de estrella lo traía respaldado por sus grandes peleas, todo lo que haya retrasado su entrada al octágono queda ya en el pasado. Meléndez pisara por primera vez una duela de la UFC y lo hará ante el campeón reinante.

Benson Henderson viene de dos defensas exitosas frente a Frankie Edgar y Nate Díaz, donde se ha visto muy superior a sus rivales ganando ambos combates por decisión. El campeón es uno deportista muy completo, tiene muy buen juego en el piso,  buen boxeo y extraordinaria técnica de pateo, pero se le critica su poder de KO. Una de las grandes virtudes del retador.

Meléndez obtuvo su cinturón en el 2009, defendiéndolo efectivamente en seis oportunidades. “El Niño” es alumno de Cesar Gracie, compañero de equipo de los hermanos Díaz, por lo que su Jiu Jitsu está muy bien trabajado, pero sin duda la cualidad resaltante del equipo es su espectacular boxeo, trabajan de manera muy especial el golpeo al cuerpo lo cual los hace aun más peligrosos. Meléndez llega a esta pelea con 20 victorias como profesionales 11 de las cuales han venido por la via del Knock Out.

Henderson deberá mantenerlo siempre preocupado y presionando con golpeo efectivo, relegándolo a un trabajo defensivo, donde  Meléndez muestra alguna debilidad. Las cualidades de ambos peleadores llegan a esta pelea muy parejas en todos los aspectos, lo más significativo será la diferencia  de tamaño a favor de Bendo, situación que no preocupa a Gilbert.

San José, California será testigo de una de las peleas más esperadas en las 155 lbs. La batalla de este sábado tendrá como protagonistas a dos de los mejores livianos del UFC y para muchos de las artes marciales mixtas.

La cartelera también contará con una espectacular pelea de pesos pesados entre una gran promesa Daniel Cormier un nockeador puro y una legenda consolidada en la categoría como lo es Frank Mir.  Esta pelea seguro no llega a una decisión, Cormier vía KO o Mir vía sumisión, firmado.

¿Podrá Benson Henderson hacer una defensa más de su titulo, o “El Niño” Meléndez podrá demostrar que es el mejor liviano del mundo?

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes