Un gigantesco Asteroide se acercará a la Tierra este viernes

30 may, 2013

 Científicos y astrónomos de tono el mundo están a la expectativa por el acercamiento del planetoide 1998 QE2 que pasará a 6,3 millones de kilómetros del planeta Tierra.

 

La NASA ha dado a conocer que un asteroide gigantesco que se estima que es nueve meses más grande que el transatlántico “Queen Elizabeth 2” (que es el más grande del mundo) y advirtió que será este viernes 31 de mayo cuando hará su mayor acercamiento a la Tierra a una velocidad de más de 10,5  kilómetros por hora y a una distancia de 6,3 millones de kilómetros bajo el nombre de 1998 QE2.

Desde ya los científicos han aclarado que las proyecciones apuntan que no representa peligro alguno  a nuestro planeta pero aun así lo han calificado a la roca como “masiva” y “oscura” y ha causado gran expectativa porque este acercamiento les permitirá poder obtener imágenes en alta resolución para poder seguir estudiándolo y conocer más sobre sus características.

La hora exacta de su aparecimiento será a las 05:00 p.m. hora del Este de Estados Unidos y podrá verse también en línea mediante las cámaras espaciales que han colocado los científicos.

Lo que sí dejaron bien claro los científicos, es que si la tierra fuera impactada por un asteroide de este tipo definitivamente causaría una extinción total.

Para más información puedes visitar: http://neo.jpl.nasa.gov/ ,http://www.jpl.nasa.gov/asteroidwatch

¿Qué nos espera?

Asteroide

 

Esta es una secuencia obtenida del 1998 QE2 obtenida el 29 de mayo por una antena de la NASA y muestra que el cuerpo celeste trae consigo su propia luna, tiene 2.7 kilómetros de diámetro y la luna 600 metros de diámetro.

 

Esta es una fotografía del “Queen Elizabeth 2”

600x0_625398

 

Post relacionados

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes