Un mundo más allá del efectivo.

22 sep, 2016

La inclusión financiera y específicamente, la posibilidad de que todos los guatemaltecos puedan acceder a los medios de pagos electrónicos e incrementando la aceptación de tarjetas de débito y crédito en todo el país, para pagar o recibir pagos con tarjetas, son fundamentales para reducir las brechas de desigualdad, y promover el crecimiento económico y desarrollo del país. Por dicha razón, Mastercard lanza en Guatemala su nueva campaña de aceptación, basada en su visión de marca, “un mundo más allá del efectivo”.

“Fomentar la transición hacia una sociedad sin uso del efectivo es uno de los grandes retos económicos del país. El uso de soluciones de pagos electrónicos es un proceso que permitirá a los consumidores acceder a una mayor inclusión financiera. Esta inclusión no solo trae crecimiento y equidad, sino que hace que la economía sea más eficiente y segura” asegura Jonathan Alvarado, Country Manager de Mastercard Guatemala, Costa Rica y Honduras.

Para lograr una mayor inclusión financiera y fortalecer la aceptación de tarjetas de débito y crédito en el país, Mastercard trabaja en conjunto con la iniciativa privada, instituciones financieras y gobierno para desarrollar estrategias efectivas de aceptación que faciliten el comercio, y que permitan ofrecer los beneficios del sistema financiero a todos los segmentos.

“Sentirse bienvenido en los lugares que más quieres, no tiene precio”, es el lema que lanza Mastercard como estandarte de su nueva campaña, con el cual quiere expresarle a todos los guatemaltecos que vayan donde vayan, ya sea salir a comer, de compras, realizar turismo nacional o internacional, podrán utilizar su tarjeta, evitándose cargar efectivo.

La nueva campaña de Mastercard enfoca su estrategia en el desarrollo de soluciones y productos innovadores tales como:

  • Inclusión financiera, la cual impulsa y ofrece modelos que puedan favorecer la adopción de medios de pago electrónicos en sectores que aún no han sido atendidos.
  • Plataformas de beneficios que brindan a los tarjetahabientes Mastercard experiencias “que no tienen precio” acordes con su estilo de vida, mientras comprueban la conveniencia y beneficios del uso de medios de pago electrónicos en puntos de venta.
  • Seguridad, facilidad de transacciones y record crediticio.
  • Innovación en el punto de venta para la aceptación de medios de pago electrónicos en comercios y segmentos con alto uso de efectivo, a través de iniciativas como un programa de difusión de los beneficios para los comercios, así como la implementación de terminales eficientes y de bajo costo, entre otras. Es por esto, que las tarjetas Mastercard son aceptadas en más de 36 millones de comercios a nivel mundial.

Post relacionados

  • IMG-20161122-WA0005

  • dav

  • mastercard-y-oakland-mall-viaje-a-cannes

Comparte tu comentario