Un tenedor inteligente te ayuda a mantener la línea

23 abr, 2013

Ahora existe un nuevo aliado que te ayudará a comer más saludable, se trata de un tenedor inteligente que medirá  lo que comes.

Tareas como masticar despacio los alimentos, beber suficiente agua, comer saludablemente entre otras ya no serán complicadas con la ayuda del HapiFork, el tenedor inteligente propuesto por el ingeniero francés Jaques Lépine, el cual controla los alimentos para el caso que así lo requiera, sea este conseguir la pérdida de peso o bien para el tratamiento de problemas digestivos.

Como si fuera la voz de nuestra conciencia, el HapiFork se encargará de anunciar ciertos indicadores a la hora de comer como por ejemplo medir el ritmo al que estamos comiendo, monitorea también el proceso de masticación de los alimentos, así como la cantidad de veces que el tenedor ingresa a nuestra boca, inclusive es capaz de controlar los horarios de las comidas.

¿Cómo funciona? Como todo aparato inteligente, el tenedor cuenta entre el mango y la punta con una conexión eléctrica que es la que contabiliza el tiempo cada vez que metemos el tenedor a nuestra boca, si entre bocado y bocado no han pasado más de diez segundos  el cubierto vibrará para indicarnos que no estamos realizando una buena masticación que es la que hace sentir saciado el estómago y evita problemas de mala digestión.

Cuando termines de comer, puedes descargar los datos transfiriéndolos a un programa del fabricante llamado Hapilabs por medio de un puerto USB o por bluetooth a tu computadora, de esta manera podrás informarte del avance en cuanto a tu correcta alimentación y el control de tu peso.  Si esto fuera poco el plan cuenta con una aplicación móvil para que lleves los datos contigo a donde quiera que vayas y así des seguimiento a las indicaciones que el programa personaliza según el caso.

HAPIFORK-2

Para más información visita http://www.hapilabs.com/

Post relacionados

  • IMG_9791

  • Foto 1

  • Fotografía Oficial Nesquik

Comparte tu comentario