Una vez más correremos con el Corazón

28 may, 2015

General Nutrition Center, GNC Guatemala, realizará por sexto año consecutivo la Carrera Corre con el Corazón a beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala, el domingo 21 de junio en las avenidas de Las Américas y Reforma.

Los atletas aportarán su mejor esfuerzo en las distancias de 5, 10 y 15 kilómetros en las categorías libre femenino y masculino, capacidades especiales y este año se contará con la nueva especial para miembros de la prensa.

Al igual que las cinco carreras anteriores se contará con la presencia y el apoyo de atletas reconocidos del grupo Pro Sport Team de GNC, tales como: JC Pérez, Luis Carlos Rivero, Alfredo Arévalo, Andrés García, José Jorge Santiago, entre otros.

Los fondos recaudados se destinarán al Instituto Neurológico de Guatemala y servirán para la construcción de más aulas, con el objetivo de tener las instalaciones apropiadas para recibir mayor cantidad de niños y jóvenes con discapacidades especiales y enseñarles a enfrentar los retos de la vida cotidiana y laboral.

La salida será a las 7:00 horas en el Obelisco para los de los que corren 15 kilómetros y a las 8:00 horas para todos los demás.

Resultados anteriores

La primera carrera llevada a cabo el 30 de agosto del 2009 contó con el nombre Corre por una Vida.  El recorrido se efectuó en la Avenida Las Américas y 20 calle de la zona 10, contando con distancias de 5 y 10 kilómetros con categorías femenina, masculina y especial.  El aporte de Q60.00 de inscripción fue recibido por más de 200 atletas y como resultado se lograron ofrecer xx becas estudiantiles, para el siguiente año.

En la segunda el nombre cambió a Corre con el Corazón.  Se realizó el 19 de junio del 2011, con inicio en el Obelisco y recorriendo la Avenida Reforma, daban vuelta en la Cámara de Industria y finalizaban en el lugar de inicial.

La organización dejó las mismas distancias y categorías que la primera. Participaron 1,300 deportistas y con lo recaudado en esta jornada deportiva se remodeló el techo del Gimnasio Deportivo del Instituto Neurológico de Guatemala.

El 24 de junio del 2012 se realizó el tercer evento Corre con el Corazón.  El costo de participación fue de Q70.00, el recorrido inició en el Domo Polideportivo de la zona 13, dio la vuelta en el Zoológico La Aurora y la meta se ubicó en el Domo.  La donación de 1,686 participantes sirvió para el cambio del piso de todas las instalaciones del instituto.

La cuarta se efectuó el 23 de junio del 2013, con los mismos costos y recorrido llamó la atención de 2,530 atletas quienes colaboraron en la construcción del Centro de Mecanoterapia y Fisioterapia.  La más reciente se realizó el 15 de junio del año pasado.  El costo de inscripción aumentó a Q100.00 y el recorrido cambió, realizándose en la zona 16.  La salida fue en Top Tee en dirección al Colegio Austriaco, retornó en el redondel sobre el bulevar Austriaco; se dirigieron al bulevar Rafael Landívar y en el redondel de Plaza Varietá se retornaba hacia Top Tee, sede de la meta.

Quienes corrieron una vuelta hicieron 5 kilómetros y dos los que corrieron 10.  Los profesionales que corrieron los 15 dieron 3 puestas.  1,552 deportistas contribuyeron para la construcción del taller de capacitación laboral de los estudiantes.

 

Post relacionados

  • Fotografía 1

  • dscn6262

  • Movistar Huehue

Comparte tu comentario