UNAM crea píldora anticonceptiva para los hombres

07 jun, 2013

¡Ahora el control de la natalidad no recaerá exclusivamente a las mujeres con esta nueva opción de píldora anticonceptiva!

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM) han roto con el estereotipo de que el control de la natalidad es exclusivo de las mujeres al crear una píldora anticonceptiva masculina no hormonal eficiente, sin efectos secundarios y totalmente reversibles.

el fármaco basado en la inhibición de las funciones de dos canales, uno de calcio y otro de potasio, exclusivos de los espermatozoides y que son necesarios en la regulación de su movilidad en el trayecto hacia el óvulo femenino y en su fecundación  fue diseñado por un grupo de investigadores de los Institutos de Biotecnología (IBT) y de Fisiología Celular  encabezado por Alberto Darszon Israel de la UNAM.

La historia de la anticoncepción indica que fue en la segunda mitad del siglo XX cuando se generalizó el uso y acceso a los diferentes métodos anticonceptivos modernos. La generalización de la planificación familiar y la educación sexual  favorecen su utilización a larga escala.

Hasta el momento la anticoncepción hormonal masculina se encontraba en desarrollo hasta la aparición de este nuevo método.

En China por ejemplo se ha probado con el Gosipol sin tener buenos resultados. Se han hecho pruebas en Australia, China y en Alemania.En general se trata de una dosis inyectable que se aplica cada 6 meses. Posee efectos secundarios significativos: producción de anomalías en los niveles de hipopotasemia, efectos en el sistema digestivo, así como también incrementos en los niveles de fatiga. También se presenta como un modulador de los niveles de potasio, causando, por consiguiente, parálisis.

Post relacionados

  • Agencia Paseo Cayalá 25-01-18 (1)

  • letras

  • Foto oficial 1

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes