Unifican esfuerzos en pro de la salud

16 oct, 2014

Fundación Castillo Córdova, brazo social de Cervecería Centro Americana, S.A. recibió de la empresa multinacional Kimberly Clark en conjunto con MedShare, una donación de más de Q2.2 millones en equipo médico hospitalario y materno-infantil. Los suministros que se entregarán a los Hospitales Nacionales de los departamentos de Zacapa, Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá y Huehuetenango beneficiarán a más de 3 millones de personas.

Entrega Donativo FCC y KC - Zacapa 14-08-2014 (1)Fundación Castillo Córdova y Kimberly Clark, tienen una alianza estratégica de varios años, con el objetivo de apoyar a los hospitales nacionales y centros de salud de los sectores más necesitados del país, con el fin de ayudar a mejorar y preservar la salud de miles de personas. Decidimos unificar esfuerzos con Kimberly Clark porque trabajan a través de los valores de autenticidad, innovación, dedicación y responsabilidad, y compartimos los mismos objetivos que tenemos en Fundación Castillo Córdova de poder apoyar a las áreas de salud y nutrición de Guatemala, explica Federico Lehnhoff de la Fundación Castillo Córdova. Los suministros médicos se entregaron a través de actos oficiales, a los directores, subdirectores y jefes de sección de cada hospital, así como autoridades municipales, comunitarias, representantes del Ministerio de Salud Pública, quienes fueron testigos de honor de la entrega de cada donación.

Los donativos

La primera entrega se realizó el 14 de agosto pasado, al Hospital Regional de Zacapa, la donación consistió en 235 cajas de equipo entre kits de cirugía, inmovilizadores, set de extracción de sangre, soluciones, tubos, vendajes, etcétera. El aporte beneficiará a más de 225 mil habitantes de 10 municipios de Zacapa, entre ellos Río Hondo, Gualán, Cabañas, San Diego, etcétera.

La segunda fecha fue el 19 de agosto en el Hospital Regional de Occidente “San Juan de Dios”, ubicado en Quetzaltenango y se entregaron 385 cajas con equipo de esterilización, desfibriladores, instrumentos quirúrgicos, humificadores, entre otros. El donativo al hospital apoyará a 810 mil habitantes de 24 municipios.

El hospital Nacional de Totonicapán “José Felipe Flores” recibió, el 21 de agosto, 176 cajas, mismo que es utilizado para atender a más de 492 mil habitantes, de los municipios de Totonicapán, San Cristóbal Totonicapán, San Francisco El Alto, San Andrés Xecul, Momostenango, Santa Maria Chiquimula, Santa Lucia la Reforma y San Bartolo. El 27 de agosto se hizo la entrega de 102 cajas en el Hospital Departamental de Sololá “Juan de Dios Rodas”, lote que servirá para la atención médica y hospitalaria de más de 450 mil habitantes de los 19 municipios de Sololá.

Para finalizar, el Hospital Nacional de Huehuetenango “Dr. Jorge Vides Molina” y el Centro de Atención Permanente de San Idelfonso Ixtahuacan recibirán el 03 de septiembre un lote de 164 cajas para los habitantes de los 32 municipios del departamento. Esperamos poder continuar con este apoyo, en alianza con Fundación Castillo Córdova y MedShare y poder llegar a más lugares necesitados, comenta Claudia Rivera representante de Kimberly Clark Guatemala.

Post relacionados

  • IMG-20161122-WA0005

  • festival-arbol-gallo-2

  • image004

Comparte tu comentario