Unilever es nombrado líder de la industria por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad.

20 sep, 2016

Unilever ha sido nombrada líder del Grupo Industrial de Productos Personales y del Hogar por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2016 (DJSI por sus siglas en inglés).  El estatus del Líder del Grupo Industrial es otorgado a una sola empresa dentro de un grupo de 24 compañías.

Unilever obtuvo una calificación global de 92 sobre un máximo de 100 puntos.

Unilever encabezó la industria en 14 de los 22 criterios de Productos Personales, incluyendo: Gobierno Corporativo; Manejo de Marca; Materialidad; Manejo de Cadena de Suministros; Empaquetado; Indicadores de Impacto Laboral y Derechos Humanos; Ciudadanía Corporativa y Filantropía.

El 2016 es el primer año en el que Unilever es incluido en la categoría de Productos Personales y del Hogar, ya que este es el lugar en el que la compañía se sitúa dentro de la Clasificación Industrial Global Estándar (GICS) de MSCI y S&P. Anteriormente, Unilever se ubicaba en el sector de Productos Alimenticios dentro del Grupo Industrial de Alimentos, Bebidas y Tabaco, el cual lideró por 15 años.

Jeff Seabright, Director de Sostenibilidad, comentó: “Estamos orgullosos de ser galardonados como líderes de la industria y formar parte por primera vez del Grupo Industrial de Productos Personales y del Hogar. Estos resultados reflejan el progreso continuo que se está logrando a través del Plan de Vida Sostenible de Unilever, impulsando el crecimiento de negocio sustentable a largo plazo y alcanzando nuestra visión por hacer de la vida sostenible algo cotidiano.”

El Índice Dow Jones de Sostenibilidad es un punto de referencia independiente reconocido a nivel mundial que evalúa y califica el desempeño económico, ambiental y social de las empresas. Se trata del sistema de referencia global de sostenibilidad de más larga duración, convirtiéndose en un punto de partida clave para inversionistas y negocios.

El Informe del Líder del Grupo Industrial Índice Dow Jones de Sostenibilidad, a cargo de RobecoSAM en colaboración con el S&P Índice Dow Jones, afirma: “Unilever se ha establecido como líder en la industria del cuidado personal. La fuerte innovación y el enfoque en las áreas de apoyo a productos tales como el empaque y el suministro de materias primas son parte integral de la estrategia de la empresa. La sostenibilidad está en el corazón de la visión de Unilever, lo cual se evidencia en toda su operación.”

Post relacionados

  • 1-2

  • p113054551

  • 1-1

Comparte tu comentario