UNIS inicia construcción de nuevo campus

01 may, 2013

Con la colocación de la primera piedra se inició el día de hoy la construcción del nuevo Campus de la Universidad del Istmo ubicado en el Municipio de Fraijanes con la asistencia de las autoridades universitarias, autoridades municipales, profesores, personal administrativo, alumnos e invitados especiales.

La Universidad del Istmo fue fundada hace 17 años con el objeto de forjar profesionales solidarios y emprendedores, capaces de servir a la sociedad y de brindar propuestas para el desarrollo de la misma que hagan vida su lema de “Saber para servir”.

El Plan Maestro del nuevo campus fue elaborado por la firma de Arquitectos Sasaki Asoc. de Boston y será implementado por la firma de arquitectos guatemaltecos “Seis Arquitectos”.  El mismo fue elaborado en cuatro fases, la primera de las cuales dio inicio este día.

De acuerdo al Plan Maestro el nuevo campus permitirá albergar a 6,000 alumnos de grado, 1,000 alumnos de postgrado y un claustro de profesores investigadores de tiempo completo.

Asimismo, dentro de las facilidades previstas se encuentran un edificio para la administración general, biblioteca, Aula Magna, capilla universitaria, edificios académicos para sus distintas facultades, un centro recreativo de estudiantes que cuenta con comedor, cafetería, gimnasio deportivo y recreativo, áreas recreativas exteriores, estacionamientos y dependencias de servicios, así como residencias estudiantiles.

La construcción del nuevo campus universitario generará fuentes de trabajo para la comunidad local y contempla la construcción de un paso a desnivel para el acceso a la misma, el cual constituye una solución vial que será una facilitador para el movimiento vehicular de la zona.

La arquitectura del campus y su organización espacial y volumétrica está basada en una serie de premisas de sustentabilidad orientadas al aprovechamiento de los recursos ambientales y a la apropiada interacción con el clima, la conservación de energía y de la flora y fauna del lugar, generando plusvalía para toda el área.

Fiel a su cultura de solidaridad, la UNIS ofrece becas para estudiantes destacados que están en la búsqueda de una educación integral y cuenta actualmente con el apoyo de residencias universitarias que albergan a estudiantes del interior del país.

Actualmente la Universidad cuenta con las siguientes facultades:

  1. Facultad de Arquitectura y Diseño (Arquitectura, Arquitectura con especialidad en Interiores, Diseño Gráfico en Comunicación y Publicidad, Diseño Industrial con especialización en Vestuario, Baccalaureatus Artium en Decoración de Ambientes y las Maestrías de Arquitectura, en Diseño Gráfico y en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias).

  2. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Negocios Internacionales, Mercadeo, Gestión de Empresas Turísticas, Artes Culinarias y la Maestría de Responsabilidad Social Empresarial)

  3. Facultad de Comunicación (Periodismo y Comunicación y Comunicación Audiovisual)

  4. Facultad de Derecho (Derecho)

  5. Facultad de Educación (Educación, Psicopedagogía, Psicología)

  6. Facultad de Ingeniería (Comercial, Industrial, Sistemas, Telecomunicaciones).

La segunda fase del proyecto contempla la apertura de las siguientes facultades:

  1. Facultad de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Nutrición, Farmacia y Química).

  2. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Filosofía, Historia y Ciencias Políticas).

Post relacionados

  • descarga

  • IMG_7597

  • DSCN6851

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes