United Way Latinoamérica Otorga Mención Honorífica a Corporación Castillo Hermanos.

06 nov, 2015

En el XV Encuentro Regional de United Way América Latina, realizado en Alexandria, Virginia, Estados Unidos,  se celebra la primera edición de los premios United Way, donde se realiza la Mención Honorífica a Corporación Castillo Hermanos como mejor socio local para una filial de United Way en Latinoamérica.

Este reconocimiento se otorga al socio más destacado por su compromiso con la comunidad así como su participación sistemática en actividades de voluntariado y otras acciones de difusión, divulgación y activismo.

Corporación Castillo Hermanos se une a United Way a través de su filial local, Fondo Unido de Guatemala, en octubre de 2012, con el objetivo de tener un aliado experto en temas de responsabilidad social, proyectos de inversión social y desarrollo de voluntariado corporativo. Esta alianza está alineada con los intereses  de mejorar la calidad de vida de la población guatemalteca, a través de programas enfocados en la alimentación, nutrición, educación, productividad, sostenibilidad ambiental y atención de urgencias en situaciones de riesgo y desastres naturales.

La alianza ha dado grandes resultados, destacando el Proyecto de Desarrollo Comunitario, en la Microcuenca Tzununá en Santa Cruz la Laguna, Sololá, el cual inició en mayo de 2012, a través de Cervecería Centro Americana, S.A. y su brazo social Fundación Castillo Córdova, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población a través de cinco ejes de acción: Salud y Nutrición, Educación, Empresarialidad, Infraestructura y Medio Ambiente.

La mística de trabajo de Fondo Unido de Guatemala y Corporación Castillo Hermanos ha permitido que más de 4,500 colaboradores puedan involucrarse de manera voluntaria al proyecto de inversión social, a través de un aporte económico mensual y su tiempo en las actividades de voluntariado que Fondo Unido de Guatemala organiza.

Uno de los proyectos insignes es la construcción del nuevo Centro de Salud y Nutrición Tzununá, el cual gracias al esfuerzo de los colaboradores y la inversión de más de 5,000 horas en voluntariados, estará beneficiando a más de 7,000 habitantes de las aldeas de Tzununá, Tzanjomel, Pajomel, Chuitzanchaj, Laguna Seca y Jaibalito, quienes no contaban con servicios adecuados en salud. Además, dado que el nuevo centro contará con más ambientes de atención en salud, servicio y personal calificado se busca beneficiar a los habitantes de los municipios colindantes.

Este reconocimiento destaca dentro de las 630 empresas afiliadas a United Way  en Latinoamérica, gracias al trabajo que integra a colaboradores, empresas y Fondo Unido de Guatemala. Es un ejemplo de solidaridad y alianzas multisectoriales en favor de las comunidades vulnerables del país. Esto consolida y afirma el compromiso que Corporación Castillo Hermanos de trabajar e invertir en Guatemala.

Post relacionados

  • 1-2

  • p113054551

  • 1-1

Comparte tu comentario