Universidad EARTH celebra 25 Aniversario

12 ago, 2015

La Universidad EARTH de Costa Rica celebró su 25 aniversario, el sábado 8 de agosto en las instalaciones de AnaCafé, realizando el foro de energías renovables con enfoque empresarial para el desarrollo integral territorial, mismo que fue abierto al público.

“Nos propusimos preparar líderes éticos que construyan sociedades justas y prósperas, lo cual ha sido la guía en la forma que enseñamos, por lo que durante 25 años, la institución se ha dado a la tarea de atraer jóvenes de regiones rurales de escasos recursos para formarlos, con un modelo educativo único, a partir de cuatro áreas: conocimientos técnicos y científicos, desarrollo de la conciencia y compromiso social y ambiental, desarrollo personal de actitudes y valores y empresarialidad”, explicó José Zaglul, rector de la Universidad EARTH.

EARTH es una Institución privada, internacional y sin fines de lucro, que ha graduado a 1,930 profesionales, de los cuales 216 son guatemaltecos. Actualmente, la universidad cuenta con una población de 422 estudiantes de 43 países, de ellos un 80% recibe beca total, mientras que un 20% recibe ayuda financiera significativa y un subsidio para sus estudios. Del total de alumnos, 33 son guatemaltecos, de los cuales 26 reciben beca completa o parcial.

DSCN5599

“En las décadas de 1980 y 1990, la mayoría de los programas de educación agrícola superior en Latinoamérica se enfocaban en preparar técnicos para el sector público o jefes de producción agropecuaria. Sin embargo, EARTH inició un cambio en el sector,  con el fin de formar agrónomos capaces de generar proactivamente oportunidades de desarrollo y de estimular la actividad económica en sus países”, agregó Zaglul

Post relacionados

  • 1-2

  • p113054551

  • 1-1

Comparte tu comentario