Unos Grizzlies de trámite para los Spurs

28 may, 2013

Sin mayor apremio los San Antonio Spurs se calificaron a la final de la NBA luego de despachar a Memphis vía barrida.

Con tiempo de antelación y cierta comodidad  San Antonio puso broche final a su calificación al derrotar este lunes a Memphis. La noche se la llevo Tony Parker quien comando la ofensiva del equipo con 37 puntos y 6 asistencia.

Los Grizzlies lucharon en cada uno de los encuentros, incluso forzaron el tercero a tiempo extra pero la supremacía del equipo dirigido Greg Popovich fue muy notoria.  El entrenador ha sabido comandar su barca hacia un final más, y la posibilidad de su quinto anillo en 15 apariciones en Playoffs.  La experiencia de jugadores de la talla de Duncan, Ginobili y Parker ha sido la columna vertebral de este exitoso equipo.

La veteranía del tridente de los Spurs era algo  muy cuestionado, pero una vez dejaron demostrado en la duela que están, y están para cosas grandes. Duncan a sus 37 años quizás no tenga la misma velocidad y movilidad de hace algunos años pero sigue siendo el estandarte de este equipo. La madurez deportiva y combinada con juventud y entusiasmo, como la de Green, Splitter y Leonard, han llevado al equipo a conquistar una vez más el Campeonato de la conferencia Oeste de la NBA.

Los Spurs están en un gran ritmo, ganarle la conferencia a Memphis podría ser un arma de dos filos. Por un lado tendrán tiempo de descanso y poder preparar la final en la que esperan rival que saldrá de la serie que disputan los Heat vs Pacers, que hasta el momento esta 2-1 a favor del calor de Miami. O bien, que este tiempo de espera rompa la sinergia que el equipo levanta cada vez que pisa la duela.

Memphis ha sido un digno rival y no esta demás reconocerles hasta donde han llegado, pero el cuadro tejano no tuvo piedad de ellos.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes