Usain Bolt asegura está limpio

26 jul, 2013

 

Los recientes casos de dopaje en el atletismo obligan de manera forzosa a voltear a ver, las miradas en esta oportunidad se dirigen al gran campeón Usain Bolt, pero este aseguró estar por las claras.

Bolt ha caído en el asecho de los cuestionamientos acerca de si está o no dopado, esto debido a que dos de sus compañeros en la selección de Jamaica han sido suspendidos del deporte por incurrir en faltas con el uso de sustancias, también sufrió las consecuencias el estadounidense Tyson Gay. Pero el plusmarquista olímpico y mundial en velocidad asegura que lo suyo es un don.

En un entrevista realizada en Londres, el jamaiquino Usain Bolt reafirmó que el está en la cima del deporte por la buena vía, que ha venido trabajado muy fuerte desde los quince años y que las conquistas han sido fruto de ese esfuerzo.

 El actual bicampeón olímpico se encuentra en Inglaterra para participar en la Diamond League de atletismo, donde participara en dos categorías, 100 metros planos y relevos 4 x 100.

Del caso de sus compañeros se expreso poco y fue cauto en sus respuestas, eso sí, dejó en claro que él no tiene nada que ver en irregularidades con el deporte. “Fui destinado a correr e inspirar a las personas. Recibí un don y eso es lo que hago. Tengo confianza en mí mismo y en mi equipo, en las personas con las que trabajo. Y sé que yo estoy limpio”.

También contó haber enviado un mensaje de aliento a su compatriota Asafa Powell con palabras de ánimo y de fortaleza.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • fotografias-2

  • img_9603

Comparte tu comentario