Vacuna Pediátrica 6 en 1 de Sanofi Pasteur se lanza hoy al mercado

13 ago, 2013

- La vacuna hexavalente es la única vacuna pediátrica 6 en 1, completamente líquida, lista para utilizar -

 Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY), anunció hoy la ampliación de su portafolio de vacunas en Guatemala con una nueva vacuna hexavalente, indicada para la vacunación primaria y de refuerzo de infantes desde las 6 semanas de edad hasta los 24 meses de vida. Esta vacuna fue aprobada en Guatemala, también por la Comisión Europea y las agencias regulatorias de México y Perú.

La nueva vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur protege a los infantes contra difteria, tétano, tosferina (tos convulsiva), hepatitis B, poliomielitis e infecciones invasivas causadas por Haemophilus influenzae tipo b.

“En una época en donde el número de vacunas recomendadas para la protección de los infantes es cada vez mayor, la vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur propone una solución innovadora, no solo porque protege contra 6 enfermedades en una misma vacuna, sino también por su alto perfil de seguridad, traduciéndose en beneficios para el vacunado y su familia”, dijo el Dr. Cesar Mascareñas, Director Médico y Científico para América Latina de Sanofi Pasteur. “El desarrollo clínico de Hexaxim y sus características únicas, son una garantía de calidad para los niños latinoamericanos.” Concluyó.

Beneficios clave de la vacuna Hexavalente de Sanofi Pasteur

  • La vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur es completamente líquida, lista para utilizar; por lo tanto, la reconstitución no es necesaria antes de la administración, hecho que la hace conveniente para los profesionales de la salud.

  • Al combinar seis vacunas en una, reduce el número de inyecciones, lo cual mejora la comodidad y el cumplimiento del esquema de vacunación de los infantes,.

  • El uso de antígenos de acP (tosferina acelular) y la IPV (vacuna antipoliomielítica inactivada) mejora el perfil de seguridad y reduce la reactogenicidad si se compara con las vacunas que contienen wcP (tosferina de células enteras) y OPV (vacuna anti-poliomielítica oral).

El Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines (DRCPFA), sigue la recomendación de aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos, respaldada por los resultados de estudios clínicos multicéntricos que involucraron a aproximadamente 5.000 infantes. Los estudios clínicos de fase III que compararon la nueva vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur con las vacunas combinadas registradas, demostraron que esta nueva vacuna tiene muy buen perfil de seguridad e induce una fuerte respuesta inmune contra todas las enfermedades mencionadas.

Esta vacuna hexavalente complementa la familia de productos de vacunas de combinación acP-IPV (vacuna de tosferina acelular, vacuna anti-poliomiélitica inactivada) de Sanofi Pasteur.

La nueva vacuna hexavalente combina los mismos antígenos incluidos en las prestigiosas vacunas Tetravalente (vacuna DTaP-IPV) y Pentavalente (vacuna DTaP-IPV-Hib) con el nuevo antígeno de hepatitis B de Sanofi Pasteur. Hasta la fecha, más de 180 millones de dosis de las vacunas que contienen acP-IPV de Sanofi Pasteur se han distribuido en más de 100 países y han sido incluidas en los programas nacionales de inmunización en más de 30 países.

En Guatemala la vacuna pediátrica 6 en 1 de Sanofi Pasteur, fue aprobada por el DRCPFA, bajo el nombre comercial Hexaxim® bajo la resolución 27/02/2013, REG PF 48356-2013. Esta vacuna fue aprobada también por la Comisión Europea, la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris) en Mexico y DIGEMID en Perú.

Post relacionados

  • Foto1

  • DSCN9641 (1)

  • Mal aliento

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes