Valdés ficharía por el Liverpool

13 oct, 2014

Víctor Valdés podría comprometerse en las próximas semanas con el Liverpool si ofrece garantías al club inglés de la total recuperación de la grave lesión que sufrió el pasado mes de marzo.

Con el cartel de libre desde que acabó la pasada temporada y en la recta final de su recuperación de la rodilla, el destino del meta catalán sigue siendo un auténtico misterio por cuanto no se ha filtrado apenas información de cual podría ser su destino desde que el Mónaco, en agosto, rechazó su fichaje. Ahora, la solución podría estar en Liverpool.

El domingo una información fechada en Inglaterra aseguró que el club de Anfield Road le habría ofrecido pasar una prueba de cuatro días para demostrar su recuperación a Brendan Rodgers, noticia que fue desmentida por su representante, Gines Carvajal. “El Liverpool no nos ha ofrecido entrenar cuatro días ni nos hemos negado porque es falso”, aseguró el manager del portero catalán, quien, sin embargo, no negó que negociase su fichaje.

De acuerdo con una fuente cercana al club inglés, Brendan Rodgers entiende que la evolución de Mignolet no ha sido la esperada y considera que el Liverpool necesita reforzar a conciencia el puesto con un portero de sobrada experiencia. Teniendo en cuenta la carrera de Valdés y, en un principio, la facilidad de su incorporación, el entrenador red abrió la puerta a su contratación.

El Liverpool, sin embargo, no tiene capacidad financiera suficiente como para satisfacer las demandas que, hace meses, se manejaban en torno al portero catalán. Diversas informaciones dieron por hecho que su fichaje, al final frustrado, por el Mónaco le significarían unos ingresos superiores a los 50 millones de euros por cuatro temporadas de contrato, cifras a las que no puede hacer frente el club británico.

Así, Valdés podría tener sobre la mesa una propuesta por lo que resta de temporada y las dos próximas con un salario anual en torno a los seis millones de euros, por debajo de lo que podía aspirar antes de su lesión pero permitiéndole seguir en la primera línea.

EXAMEN MÉDICO
De todas maneras, el fichaje del ex portero del Barça siempre estaría pendiente de que superase un examen médico en el que pudiera probar que ha superado con éxito la lesión de rodilla que sufrió.

Oculto en un halo de misterio, Valdés desapareció del plano en cuanto se lesionó y de Barcelona al acabar la temporada. Su representante ha afirmado que cumple a la perfección con los plazos marcados en la recuperación y paralelamente se han ido filtrando noticias, pocas, que dan a entender su intención de abandonar definitivamente Barcelona.

El sábado, por ejemplo, se conoció el acuerdo al que llegó para vender su casa de Gavá, valorada por encima de los 12 millones de euros y que se sumó a la venta de otras cuatro propiedades que mantenía en las cercanías de Barcelona.

Valdés ha pasado la mayor parte de los últimos meses recuperándose en Alemania y según Carvajal está ya en la recta final de su puesta a punto. A finales de este mes podría estar en condiciones de entrenar sin dificultades y es entonces cuando se espera conocer su futuro deportivo.

Oficialmente el Liverpool no se ha referido en ningún momento al portero, pero tampoco ha desmentido las informaciones que se han repetido en las últimas semanas respecto a su interés por el fichaje.

Fuente: ESPN Deportes

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario