Valdés podria quedar fuera el resto del año

20 nov, 2013

Víctor Valdés salió lesionado del partido que disputaba la selección de España ante Sudáfrica, los estudios preliminares reflejan una posible rotura de gemelo interior de la pierna derecha que lo alejaria largo tiempo de las canchas. 

España buscaba revivir antiguas alegrías pero salió perdiendo por partida doble. La selección campeona del mundo regresó este martes al escenario que los vio levantar su trofeo más preciado para enfrentar a el combinado de Sudáfrica en un encuentro amistoso. Ya calificados al mundial y con 7 meses por delante es momento de aprovechar para llegar lo mejor preparados a Brasil 2014.

España cayó derrotada por marcador de 0-1, pero no fue esa la peor parte. Victor Valdés había salido a la cancha para disputar los segundos cuarenta y cinco minutos del partido en sustitución del titular Iker Casillas. Todo marchaba bien hasta que a eso del minuto 76 un cuadro alarmante se vivía bajo los tres palos de la selección española. El arquero del Barcelona, estaba tendido en el suelo con claras señales de dolor, se tomaba la pierna derecha y pedida la asistencia. Cuando los médicos se acercaron inmediatamente dieron la señal de que no podía continuar en el partido.

Valdés fue remplazado por Pepe Reina para tomar las medidas correspondientes, el primer informe de la federación confirmó una lesion muscular en el gemelo interno de la pierna derecha. Este miércoles se le practicaran los estudios específicos para conocer la gravedad de la lesión.

De primera mano se habla de que Valdés podría perderse como mínimo 6 semanas, o sea, el resto del 2013. Igualmente el tiempo real que estará de baja será descrito luego de los exámenes que se realizará ya que este en Barcelona.  Por el momento y con seguridad, Pinto reemplazará en la portería de los culés este sábado cuando enfrenten al Granada por la Liga de España.

Post relacionados

  • Foto Oficial

  • Opening Ceremony UEFA (1)

  • GASAUTO_4

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes