Valores hippies en la cultura

04 abr, 2013

“¿Renacimiento de la cultura hippie? Por lo menos, la música y la ropa que se usa actualmente, coincide con la de los años 60s.”

 

Definitivamente el movimiento contracultural “Hippie” inició en los años 60 en Estados Unidos. Fue una respuesta de rechazo a la Guerra de Vietnam. El pueblo estadounidense estalló y salió a manifestarse en contra de la presencia militar que en ese entonces destruía Vietnam, en una batalla que era un reflejo de la Guerra Fría, que ocurría entre las dos potencias: URSS y EEUU.

Los 60s marcaron un fuerte impacto en los ámbitos de la vida de las personas alrededor del mundo. Influyó fuertemente en aspectos como la música, la política, tradiciones y definitivamente también en la moda, puesto que en esta época la rebeldía reinaba entre los jóvenes que decidieron romper con los paradigmas y los prejuicios.
Artículos como gafas en forma de gota, pantalones acampanados, cintas en la cabeza, camisetas rotas y manchadas, colores psicodélicos, cabello largo, parches, chaquetas cuadriculadas y flores parchadas son parte de los elementos clásicos de esta época que no se quieren dejar morir.

Actualmente, muchas personas han adaptado estas tendencias a la moda del nuevo milenio, usando combinaciones de estas con colores alusivos a la época, generalmente psicodélicos y vistosos.

En nuestros hermosos países latinoamericanos, se asocia la moda “hippie” con artículos indígenas de nuestras culturas ancestrales, con pants típicos, pulseras, collares y bandas para la cabeza. Prácticamente cualquier artículo textil, flojo y de colores llamativos es relacionado con esto.

En esta época se vive un renacimiento de la cultura “hippie” y se aprecia porque se escucha la música de los Beatles, y otros artistas de aquellos tiempos. Se llama a romper con lo establecido y se refleja culturalmente en la ropa que los jóvenes optan por lucir. Además, se reconoce la sabiduría de las culturas ancestrales que promueven la unidad de la tierra con el hombre y por eso la ropa típica se liga a este movimiento.

Lo que tenemos que hacer en estos tiempos, en contra de lo que nos han impuesto en nuestros países, es rebelarnos como lo hicieron en aquellos años. Quién quita y marcamos la historia.

 

Jaime Archila y Alvaro Montenegro

Post relacionados

  • 1. CP FDA 2017

  • Foto personeros Stoli Vodka y CODICASA (2)

  • dav

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes