Vaya lió en el que se metió Di María

08 ene, 2014

Ya han pasado un par de días desde aquella acción de Di María en el partido entre el Real Madrid y el Celta, pero la imagen en el que el jugador se agarra los genitales sigue generando mucha polémica.

Por More Guzmán 

Este lunes el Real Madrid cumplió con el partido de Liga enfrentando al Celta de Vigo, durante el enfrentamiento el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti pasó por momentos de apremio sin poder encontrar la formula, finalmente el ingreso de Jesé en la segunda mitad le ofreció la solución  para el 3-0 final a favor de los merengues.

En cuanto al fútbol, del partido no quedó mucho más que tener al Barcelona y al Atlético de Madrid a tiro de un descalabro de cualquiera y los gritos que pega el juvenil canterano, Jesé, para sumar con mayor frecuencia minutos con el equipo.

Fuera de lo deportivo si quedo alguna tela por cortar, sobre todo luego del “escandaloso” gesto que el argentino Ángel Di María sostuvo luego de ser sustituido en el partido, cuando este se llevo la mano a los genitales justo en el momento del cambio. Pudo haber sido una muletilla natural del hombre, pero la polémica recae en que justo al momento que este se toma de sus partes intimas, el público del Bernabéu le silbaba por su bajo desempeño.

El gesto se interpretó de todas las maneras posibles, primero como respuesta a la silbatina de la grada, segundo, como un reacción hacia la decisión del entrenador de mandarlo al banquillo. También se le interpretó como resultado de la situación que vive en el equipo donde ha perdido protagonismo. Al finalizar el partido un medio argentino le cuestionó acerca de ello y esto respondió: ”Yo aguanto los silbidos, no hice ningún gesto para nadie, simplemente me acomodé. Si lo hace otro, ese gesto pasa de largo. Si lo hago yo, es tapa de los diarios”.

El entrenador le ha restado importancia pero los medios de comunicación locales le han dado mucho realce, al punto de que este martes el Real Madrid ha decidido abrirle un expediente al jugador para poder investigar si realmente lo hizo con el fin de agredir a la grada o la decisión técnica.

Di María por lo pronto explicó como acertada la decisión del club pues esto le permitirá aclarar la situación, a la que sostiene su declaración de haber sido un movimiento natural e involuntario para acomodarse. Además, se lanzó a pedir una disculpa si alguien se sintió ofendido, ”la verdad es que si hubo gente que se sintió mal por eso, pido disculpas. Hice un gesto natural, no fue para nadie en especial.

Por lo pronto mientras la comisión encargada resuelve la posible sanción, muchos colocan ya al jugador argentino fuera del Madrid para finales del mercado de invierno. La Juventus es uno de los equipos que levantaría la mano por el lateral.

Post relacionados

  • venado

  • Invitación Bádminton

  • 20

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes