Ventajas de una buena alimentación para evitar el estrés

28 abr, 2014

Una alimentación sana y balanceada ayuda a reducir el estrés, pero también es efectiva para mantener un buen nivel de energía y a administrar la cantidad de glucosa que llega al cerebro.

Las vitaminas del complejo B mejoran nuestra capacidad de concentración, la memoria y el rendimiento intelectual; también influyen en el estado de ánimo. El complejo B lo podemos encontrar en mejillones, atún, maní dulce, repollo, coliflor, aguacate, entre otros.

Así mismo, el zinc y la vitamina C contribuyen a combatir el estrés ya que fortalecen el sistema inmunológico. Encuéntralos en los cítricos, pimientos rojos, ajíes, tomates, brócoli, fresas, repollo colorado, kiwi, pomelo y muchos otros.

Procura que tu alimentación incluya suficientes glúcidos complejos, como el arroz, pasta, maíz dulce, cereales integrales y papas.

Para combatir el estrés también es efectivo el magnesio, pues ayuda a la relajación muscular. Está presente en alimentos como legumbres, levadura de cerveza, espinacas, acelgas, cacao y otros.

Post relacionados

  • Oswin Bravo, Claudia Mendoza, Rodrigo Mellado

  • recetario-nutritivo-30-11-2016-2

  • Impression

Comparte tu comentario