Vettel, campeón que no da tregua

04 nov, 2013

Con el título del 2013 ya entre el bolsillo, Sebastian Vettel a decidió no soltar el pie del acelerador y este domingo se quedó con el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1, la séptima consecutiva del campeón. 

Tetracampeon desde hace 8 días cuando ganó en el GP de India, Sebastian Vettel dio, una vez mas, cátedra en la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo que podría fácilmente llamarse en esta temporada el “Show de Vettel”. Fiel a su estilo ganador en vez de relajarse y disfrutar de la mieles de un gran año tras el volante, el alemán de Red Bull salió a la pista este domingo como si le faltaran una buena cantidad de puntos para hacerse del titulo.

Vettel partía desde la segunda plaza en la grilla, pero le bastó que se apagaran las luces del semáforo para asaltar su puesto predilecto, el de líder. Seba llegó a la primera curva ya con el carro montado sobre su compañero de equipo Marl Webber y se hizo del comando de la carrera, mismo que no dejó nunca por el resto de giros.

Soberbio y sobrado se mantuvo de líder, llegó a la bandera de meta con 30.8 segundos por delante del segundo lugar, el australiano y coequipero, Webber, seguido del Mercedes de Nico Rosberg que llegó 33.4 segundos después que el campeón.

sebastin-vettel-abu-dabi

Alonso, segundo en el campeonato mundial del pilotos, finalizó en la quinta posición. El español se saca cada vez mas conejos del sombrero, pues hace magia literal con el F138 para poder adelantar cualquier cantidad de monoplazas como sea posible. La quinta plaza de Alonso aun esta en investigación pues un incidente con Jean Eric Vergne de Toro Rosso quedó pendiente de la resolución de los comisarios.

Con la victoria el Joven Maravilla de la F1 suma ya 37 Grandes Premios en su haber, 11 de ellos esta temporada, 7 consecutivos. Vettel no para, con dos carreras por disputar ahora tiene entre ceja y ceja el récord de su compatriota, Michael Schumacher quien en 2004 logro vencer en 13 GPs.

Por More Guzmán

 

Post relacionados

  • IMG_3897 (1)

  • RangerWildtrack

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes