Vettel dominante en Gran Premio de Bahréin

22 abr, 2013

El Red Bull ofreció una lección de desempeño y Sebastián Vettel se coronó campeón por segundo año consecutivo en Gran Premio de Bahréin de la Formula 1, el Red Bull ofreció una lección de desempeño.  

Por More Guzmán

El gran desgaste de neumáticos fue uno de los principales protagonistas de la cuarta fecha de la temporada de F1. El Gran Premio de Bahréin repitió, calco, el podio de la temporada anterior, Vettel y su dominante Red Bull levantaron las manos en lo más alto del podio seguidos de la dupla del equipo Lottus, Kimi Raikkonen y Román Grosjean.

Vettel con un manejo pletórico se adjudico su segundo GP de la temporada, luego de su victoria en Malasia. Vettel se vio sorprendido en la largada por el español Fernando Alonso quien luego de la primera curva colocó su monoplaza por delante del de el alemán, pero luego de algunos giros mas recuperó su puesto y a penas en la vuelta tres ya era líder superando al ”Pole man”,   Nico Rosberg.

De allí en más Vettel se dedicó a meter grandes tiempos y a administrar cuando fue necesario, la velocidad y desempeño del Red Bull fue excepcional, al punto de ganar la carrera con suficiente diferencia para una estrategia a 3 detenciones en pits contra dos del segundo Raikkonen.

Fernando Alonso y Ferrari tuvieron un domingo para el olvido. Cuando mejor se veía la carrera para el asturiano mostrando posibilidades reales de pelearle a Red Bull, el auto de Alonso sostuvo algunos problemas con el alerón del DRS, obligándolo a detenerse en pits en dos vueltas consecutivas para arreglarlo, quedando relegado por completo de la lucha. Alonso espectacular como siempre vino de atrás y sin DRS a colocarse en zona de puntos, incluso peleando por el 5to puesto pero únicamente alcanzo octavo. Massa ni se diga, dos pinchaduras de neumáticos lo dejaron 15vo en la bandera a cuadros.

Los aplausos y la mención de la carrera van para Paul Di Resta, Force India, quien ya durante la temporada 2013 ha mostrado que tiene grandes cualidades y auto para pelear adelante. Di Resta estuvo muy cerca de sumar pero perdió el lo ultimo contra Grosjean. No fue en esta pero llegara su momento en el podio, pronto. Mención especial para el Mexicano, Sergio “Checo” Pérez que acepto el reto que le planteo el equipo y se mostró  muy agresivo, la mejor carrera del azteca y de McLaren en lo que va del año.

Próxima parada del campeonato el Gran Prix de España, 12 de Mayo veremos si retoma Alonso jugando en casa.

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes