Vettel gana el GP de Alemania

08 jul, 2013

 

El chico maravilla de la Formula 1, Sebastián Vettel, retomó la senda de la victoria en el Gran Premio de Alemania, su cuarta victoria en 2013 y la primera para él en su tierra natal.    

Hace una semana el alemán Sebastián Vettel había quedado un tanto mal parado en el GP de Silverstone. Cuando todo parecía que sería una victoria más para el piloto de Red Bull una falla mecánica lo obligo a abandonar la carrera, situación que fue aprovechada por Fernando Alonso quien apretó para llegar al podio y pudo descontarle buenos puntos para campeonato.

Núremberg calmó las aguas y devolvió lo perdido en Inglaterra. Sebastián Vettel partía en la segunda posición por detrás de Lewis Hamilton, pero le basto únicamente el apagón del semáforo de largada para adelantar al británico y comenzar a trabajar la primera plaza del podio.

El chico maravilla de la F1 ha logrado una perfecta comunión con su monoplaza y su equipo. Con Vettel en punta es casi imposible darle alcance. El Gran Premio de Alemania representa la cuarta victoria para el piloto en el mundial 2013, la primera en su tierra natal desde su debut en la Formula 1.

Lotus firmó un gran fin de semana completando el resto de puestos del podio con Raikkonen y Grosjean, segundo y tercero respetivamente.  Lotus pudo pelear por la victoria en las últimas vueltas luego del ingreso del Safety Car. Kimi puso una muy intensa presión a Vettel de allí al final pero sin resultado, el alemán manejó de espectacular manera.

El miedo que se tenía por el rendimiento de los neumáticos se fue dispersando con el pasar de la carrera. No fue el ideal pero nada trágico como en Inglaterra.

Fernando Alonso, siempre da positivos, pero no son suficientes. El asturiano, una vez más, remonto varias posiciones luego de partir octavo en la largada finalizando en la cuarta posición. Las grandes hazañas de pilotaje de Alonso son algo de admirar, pero no lo suficiente para celebrar. La distancia con Sebastián vuelve a extenderse a 34 puntos de diferencia.

Por otro lado la inconsistencia de Mercedes es casi inadmisible, Hamilton partió en la Pole pero solo pudo finalizas quinto, mientras Rosberg que venía de ganar Silverstone ahora termino en un triste decimo.

La siguiente cita es dentro de 3 semanas en el GP de Hungría.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes