Vettel gana por primera vez en Canadá

10 jun, 2013

 

Sebastián Vettel a bordo de su Red Bull domino el circuito de Montreal de principio a fin, y de manera aplastante, con la victoria el alemán extendió su ventaja en el campeonato.

El Gran Premio de Canadá de la Formula 1 fue un reto muy cambiante para todas las escuderías, quienes tuvieron que replantearse las estrategias debido a las inclemencias del tiempo. La lluvia del día sábado hizo una calificación algo más que complicada, pero Vettel de gran manera pudo conseguir la pole, dando una probadita de lo que podría suceder el domingo.

El campeón mas joven de la Formula 1 tenia este circuito en particular puesto entre ceja y ceja, pues ya había obtenido 3 poles en años anteriores y ninguna victoria.

Para el día definitivo el cambiante clima en Montreal hizo una vez mas de las suyas, cuando la mayoría de equipos  se preparaban para una carrera con presencia de lluvia, esta se fue con el viento que arrastro las grises nubes.

Vettel con una gran largada se colocó en punta de la carrera y de inmediato empezó a marcar la diferencia. El joven maravilla cruzo la meta en el primer lugar luego de dominar de manera aplastante el circuito de principio a fin, en ningún momento de la carrera el lugar en el podio del alemán tuvo si quiera un titubeo.

El desempeño del Red Bull fue tal que para eso de la vuelta 50, únicamente 7 autos corrían en la misma vuelta del líder, al resto les cerro vuelta. Gran carrera para el alemán que con la victoria se consolida en la cima del campeonato de pilotos por delante de Fernando  Alonso, con 36 puntos de ventaja.

Gran carrera de Fernando Alonso, partió sexto y remoto para finalizar segundo.

Gran carrera de Fernando Alonso, partió sexto y remoto para finalizar segundo.

En pista únicamente hubieron dos pilotos uno fue el vencedor, el otro, el español Fernando Alonso quien de nuevo di muestras de el extraordinario piloto que es. Es asturiano partió con su Ferrari desde el sexto lugar en la grilla y finalizó segundo, por delante de Lewis Hamilton quien merece una mención especial, aunque queda claro que Vettel y Alonso están a otro nivel.

La próxima cita esta calendarizada para dentro de tres semanas en el Gran Premio de Gran Bretaña en el mítico circuito de Silvestone.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Foto Oficial

  • Opening Ceremony UEFA (1)

  • GASAUTO_4

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes