Vettel iguala a Shumacher

25 nov, 2013

Sebastian Vettel le puso la guinda al pastel, con su triunfo en el Gran Premio de Brasil igualó el récord que sostenía Michael Schumacher de 13 victorias en una misma temporada.

 

Red Bull puede ahora celebrar con todas las de ley, su piloto líder se mando un temporadon y con su gran desempeño se logró colocar, nada más y nade menos, que a la par del mas grande de la historia el heptacampeon Michael Schumacher. Vettel estuvo de otro planeta durante toda la 2013, se consagró campeón con fechas de anticipación mostrando una supremacía absoluta en cada uno de los trazados, pero como todo un ganador su mentalidad es la misma, nunca decae y si aún queda algo por hacer, por mas mínimo, el irá tras de ello, y así lo dejó demostrado este fin de semana de cierre en la Fórmula 1.

Vettel solo podía conseguir una cosa con la última carrera de la temporada en el camino, y lo hizo. El circuito de Interlagos fue la guinda en el pastel para el mejor equipo y el mejor piloto de la actualidad en F1, con la victoria Sebastian pudo igualar la marca histórica de 13 victorias que sostenía el también alemán, Michael Schumacher, considerado el kaiser de la categoría.

 

La carrera quedó marcada por las inclemencias de los cambios climáticos, pero Vettel se aferró al liderato de principio a fin. La lucha fue por el resto del podio entre Fernando Alonso y Mark Webber, el de Ferrari aguantó y mantuvo al margen a su perseguidor pero finalmente tuvo que ceder ante el mejor monoplaza, el Red Bull.

Vettel-y-Alonso

Para el australiano la segunda posición en el GP de Brasil sabe igual a una victoria en el día de su despedida. Webber vivió un fin de semana de muchas emociones y deja ahora su puesto en la escuderia a Daniel Riccardo. Otro que terminó un ciclo este domingo fue el brasileño, Felipe Massa, quien corrió por última vez con los colores de Ferrari la próxima temporada lo hará para Williams.

Calificación General Individual FINAL

 

1. Sebastian Vettel (GER) 397 pts

2. Fernando Alonso (ESP) 242

3. Mark Webber (AUS) 199

4. Lewis Hamilton (GBR) 189

5. Kimi Räikkönen (FIN) 183

 

Calificación por Equipos  FINAL

1. Red Bull 596 pts

2. Mercedes-AMG 360

3. Ferrari 354

4. Lotus 315

5. McLaren 122

6. Force India 77

 

Post relacionados

  • fotografias-2

  • img_9603

Comparte tu comentario