Vettel muy cerca del Tetra

09 sep, 2013

 

La victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Italia en Monza culminó un grandioso fin de semana para la escudería Red Bull, y además, acerca al ˈJoven Maravillaˈ al tetracampeonato.

Sexta victoria con la de este domingo para el  piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, con ella aleja un paso a sus más cercanos perseguidores y lo acerca a la conquista del que sería su cuarto Campeonato Mundial de Fórmula 1. Solo una tragedia, monumental, podría impedirle a Vettel la posibilidad del tetracampeonato a falta de disputar únicamente 7 fechas más. Matemáticamente es posible, pero la realidad lo remonta a imposible.

Un fin de semana perfecto para la escudería de las alas, Red Bull, y haciéndole honor al patrocinador el piloto alemán voló por el circuito de Monza para consolidarse como el automóvil y piloto de la Formula 1. Ya había sido el más rápido y con los mejores parciales en los días de pruebas, en la calificación fue pole man sin discusión y el domingo solo le puso broche de oro a su actuación.

El Gran Premio de Italia cerraba la gira europea de la F1 y siendo la casa de Ferrari, el español Fernando Alonso soñaba con la victoria. El asturiano largo en la quinta posición pero le bastaron un par de vueltas para colocarse en la pelea por el podio. A penas recorría la vuelta ocho y Alonso ya era  segundo detrás de Vettel.

Pero no tenia mas,  Alonso pudo liderar la carrera por algunas vueltas cuando el de Red Bull entró al cambio de neumáticos, intento meter buenos tiempos con la vía libre por delante pero la superioridad del monoplaza de Vettel es evidente y pronto retomo el liderato.

Los aficionados que abarrotaron las instalaciones y la pintaron de rojo en apoyo a la escudería, tuvieron que conformarse con celebrar el segundo lugar de Alonso, que sigue demostrando ser un piloto top. El podio lo completo Mark Webber, también de Red Bull.

Vettel ahora con 222 puntos supera por 53 la calificación sobre Fernando Alonso y Ferrari. Mas atrás, Lewis Hamilton y Mercedes con  141 unidades. Camino claro para Vettel.

Post relacionados

  • venado

  • Invitación Bádminton

  • 20

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes